ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

Corazones Solitarios


Miguel Pérez   14/06/2007
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Ray Fernández se dedica a seleccionar viudas de guerra de las páginas de los periodicuchos de “Corazones Solitarios”. Ray las seduce, y luego las deja sin blanca. Lo que Ray no contaba es que en su vida se cruzase Martha, convirtiendose en la pareja más buscada de América.
Título original: Lonely Hearts
Director: Todd Robinson
Guión: Tod Robinson
Actores: John Travolta, Salma Hayek, Jared Leto, James Gandolfini, Scott Cann y Laura Dern
Música: Michael Danna
Nacionalidad: EEUU

Escena de Corazones SolitariosRay Fernández se dedica a seleccionar viudas de guerra de las páginas de los periodicuchos de “Corazones Solitarios”. Ray las seduce, y luego las deja sin blanca. Lo que Ray no contaba es que en su vida se cruzase Martha, después de eso se convertirían en la pareja más buscada de América en los años cuarenta.

Durante los años posteriores al fin de la segunda guerra mundial, proliferaron en los Estados Unidos los denominados, periódicos de “corazones solitarios”. Estos eran básicamente una recopilación de páginas de contactos, en los que desconsoladas viudas, hombres y mujeres solteras buscaban pareja.

Basándose en el conocido caso real de los “Asesinos de la luna de miel” que investigó su abuelo, el detective Elmer C. Robinson. Todd Robinson escribe y dirige esta historia que nos presenta con los mimbres del más clásico cine negro. Esta historia ya ha sido llevada al cine en dos ocasiones anteriores. La primera por Leonard Kastle Honeymoon Killers en 1970 y en 1996 por Arturo Ripstein en Profundo Carmesí.

Escena de Corazones SolitariosNos encontramos por tanto ante una nueva versión de una historia ya conocida, la fatal y obsesiva historia de amor entre Ray Fernández y Martha Beck y su carrera de diecisiete asesinatos a lo largo de estados unidos. Robinson busca darle al film ese toque de cine negro renovado. Lamentablemente a pesar de contar con los argumentos clásicos del género, un galán de medio pelo, una femme fatale y un policía cansado de hacer bien su trabajo, Robinson no consigue transmitir más que una realización bastante sobria y poco más.

Lo más destacado del film es sin duda la interpretación de Salma Hayek. Quién aunque finalmente no engordo ni afeo su rostro para parecerse a la Martha original, es lo más salvable de la película. También es cierto que su papel es el más agradecido en este sentido. Su personaje le permite mostrar todos los rasgos de una mujer enamorada hasta la locura y llevar esta hasta sus últimas consecuencias y esto le permite mostrar bastantes registros. Destaca su interpretación en el final del film, durante la sesión de interrogatorios que le enfrenta a Travolta. 

Jared Leto como el timador esta regular. Le falta ese carisma que se le supone a un galán, por mucho peluquín y bigotillo que lleve, eso no hace al personaje. Hubiera sido deseable que tanto en sus secuencias con Salma como con sus potenciales víctimas llegase a hacer que saltasen chispas. 

Escena de Corazones SolitariosTravolta, es el encargado de llevar el peso del film, no olvidemos que quien dirige la película es el nieto de ese personaje. Se muestra bastante comedido para ser él. Sin embargo su actuación llega por momentos a ser bastante insulsa afectando al ritmo del film. 

El papel de James Gandolfini, aquí narrador de la historia, es prácticamente de mera comparsa de Travolta. El genial actor de los Soprano, no esta aquí especialmente fino, si bien su personaje tampoco parece dar para mucho.

Con estas premisas, parece bastante claro que nos podemos encontrar a la hora de ver la película un reparto entre medio y decente y una trama que no por vista antes tiene que ser mala. Entonces ¿Qué sucede al encontrarnos con estos “Corazones Solitarios” del señor Robinson? Básicamente nada, nos quedamos casi como cuando hemos entrado a la sala del cine. No me entiendan mal, la película es correcta, esta bien filmada, los actores no son malos, la historia es truculenta sobre todo teniendo en cuenta que fue real pero….siempre hay un pero, le falta personalidad, le falta carácter. No quiero decir que haya que ir a verla esperando ver una nueva L.A. Confidencial, no lo es. Quizás con otro enfoque el film habría ganado mucho más.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Poster de Corazones Solitarios
Escena de Corazones Solitarios
Escena de Corazones Solitarios
Escena de Corazones Solitarios
Escena de Corazones Solitarios
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?