ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Omnia, de Laura Gallego: una historia que sorprende


 Literatura juvenil
Laura Morales   20/05/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Creo que cualquiera: niño, adolescente o adulto; puede disfrutar de esta historia.
Portada de Omnia, de Laura Gallego¿A quién no le ha pasado alguna vez que volver a ver una película o un libro que visteis, o leísteis, de pequeños ha notado que cosas que antes se le habían pasado por alto? Esto es lo que pasa con "Omnia" (Montena), el último libro de Laura Gallego García. La perspectiva del libro es diferente para un niño que para alguien más adulto.

Empecemos por lo general. "Omnia" cuenta la historia de Nico, un chaval de 11 años normal y corriente que un día tira el peluche, viejo y hecho polvo, preferido de su hermanita, que además perteneció a su madre cuando era pequeña. Este error, porque Nico no lo hace a malas a pesar de lo mucho que detesta el peluche, inicia la cruzada de Nico por recuperar a Trébol, el conejito de peluche. Omnia, la web donde puedes comprar "Todo lo que puedas soñar" (pensad en Amazon), el propio lema de la web, parece la solución perfecta a sus problemas y efectivamente Nico encuentra allí al que parece el doble de Trébol, pero un error informático le impide comprarlo.

Gracias a una visita a la oficina de atención al cliente descubre que es porque el peluche se encuentra desaparecido en el almacén central de Omnia y entonces se le ocurre la idea "genial", recalco lo de "genial", de colarse a través del sistema de devoluciones para buscar el peluche él mismo. Y ahí empieza la aventura. Todo lo que puedo decir sin spoilear demasiado es que al leer la sinopsis de este libro no esperaba robots, inteligencias artificiales ni historias de otros mundos.

Desde el punto de vista de un niño se trata de una novela entretenida, con constantes giros en la trama que le mantendrán pegado a las páginas porque querrá saber qué le pasa a Nico. Además cuenta con ilustraciones que complementan la historia. Pero a un adulto no se le pasarán las referencias ocultas que hacen a esta historia más complicada de lo que parece a simple vista. No me malinterpretéis, he disfrutado leyendo a Laura Gallego, una autora de la que siempre he disfrutado y que hacía años que no leía, y los mensajes ocultos me han sorprendido para bien.

Pero, porque normalmente siempre hay un pero, la nota negativa tengo que ponérsela al final. No porque fuese el esperado, si no porque me ha parecido precipitado y que se desarrolla demasiado rápido, en unas pocas páginas, comparadas con el resto del libro en el que el ritmo es mucho más lento para poder desarrollar en condiciones el mundo de Omnia.

Os recomiendo que no os dejéis engañar por el aspecto simple e infantil de "Omnia". Creo que cualquiera: niño, adolescente o adulto; puede disfrutar de esta historia. No importa las expectativas que traigáis, "Omnia" las superará o por lo menos os sorprenderá. Podéis comenzar a leer la novela aquí.

Laura Gallego

Laura Gallego es una de las autoras de literatura juvenil con más éxito de España. Especializada en literatura fantástica juvenil, su obra más famosa es la trilogía "Memorias de Idhún". Ha publicado veintisiete novelas, con más de dos millones de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Además ha recibido el premio Cervantes Chico en 2011 y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2012.

Compra aquí "Omnia".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
«Wonder Woman: Warbringer», de Leigh Bardugo, llega a España en noviembre
Montena publica en noviembre Monstruos del mundo, de Georgia Costa
Montena reedita Una serie de catastróficas desdichas, de Lemony Snicket
Montena publica en marzo «Por una rosa», antología que reinterpreta «La Bella y la Bestia»
Desvelada la portada de Cuando me veas, lo nuevo de Laura Gallego
Articulos Relacionados
La profecía oscura (Las pruebas de Apolo 2), de Rick Riordan: pequeño bajón en la serie
Tinta y fuego, de Kathleen K. Macmillan: una nueva aventura llena de romance y letras
Magos y semidioses, de Rick Riordan: crossover entre Percy Jackson y Annabeth Chase con los Kane
The Cruelty: voy a por ti, de Scott Bergstrom... trama con fallos de lógica que atrapa
«La Segunda Revolución. Heredero», de Costa Alcalá: un rico mundo fantástico que deja con ganas de más
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Portada de Grimpow (El Camino invisible), de Rafael Ábalos
Portada de Traición (Traición 1), de Scott Westerfeld
Scott Westerfeld
Portada de Embrujo, de Nina Blazon
Nina Blazon
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?