ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

The Evil Within


 PlayStation 4  Xbox One  PlayStation 3  Microsoft XBox 360  PC
Pedro Viso   12/10/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El último título de Shinji Mikami está a pocos días de ser lanzado en nuestro país.
The Evil Within (Psycobreaker en Japon) se encuentra a pocos días de llegar a las estanterías de los establecimientos especializados en videojuegos en nuestro país. El hecho más importante, es que después de una larga espera, los amantes del Survival Horror podrán disfrutar de un nuevo título original del género, y lo mejor de todo, de la mano de Shinji Mikami, uno de los padres del género.

Shinji Mikami tiene un gran peso a sus espaldas en esta ocasión. El autor está obligado a satisfacer más que nadie a los amantes de este tipo de títulos y, es que, en los últimos años el género ha ido evolucionando e incluyendo mecánicas jugables cada vez más enfocadas a la acción, apartándose de su esencia original. Los seguidores han visto en la generación pasada – current gen- como prácticamente había muerto el género, y los pocos títulos que “afirmaban” tener mucho de survival, finalmente demostraron que no, nada era como los títulos de antaño en las generaciones pasadas.

Ahora, tal y como comentábamos con anterioridad, Mikami tiene en The Evil Within la posibilidad de satisfacer a todos los usuarios expectantes por un juego que sea digno del género. Y mejor aún, con la reciente cantidad de títulos anunciados en los últimos meses enfocados al terror, esperan que con este nuevo juego del exitoso desarrollador japonés abra nuevamente las puertas del survival horror.

Así que partimos a sumergimos en la historia de Sebastian Castellanos en la institución mental Beacon...

Perdiendo la cabeza




El detective Sebastian Castellanos acude junto dos de sus compañeros a auxiliar una llamada de socorro procedente de una institución mental de la ciudad. Nada más llegar, evidencian los restos de una masacre y lucha encarnizada. Cadáveres que se distribuyen mutilados por los suelos, mesas, e incluso paredes de la institución. A primera vista no se pueden sacar conclusiones, ya que los cadáveres están formados por pacientes, personal médico y miembros de seguridad a partes iguales.

Tras asegurar la zona, Sebastian y sus dos compañeros de equipo deciden profundizar para tratar de encontrar una pista de lo ocurrido o al culpable de dicha masacre. Con esta idea en mente el equipo se separa, dejando a Sebastian a cargo de comprobar las grabaciones del sistema de seguridad del complejo. Al llegar a la sala de seguridad, nuestro protagonista visionara las grabaciones, encontrando algo que dará comienzo al inicio de su pesadilla.

Como mucho ya sabéis, la trama argumental de The Evil Within a día de hoy es un enigma, tendremos que esperar hasta tenerlos en nuestras manos para poder descubrir todo lo que encierra. De momento, y dejando de lado algún que otro spoiler que circula ya por la red, The Evil Within ha mostrado en sus numerosos trailers que apunta a ser uno de esos títulos con un gran peso argumental, en el que todo tiene una explicación, todo lo que veamos en pantalla, tanto los escenarios como los enemigos o personajes secundarios, tienen una explicación coherente del porque están ahí.

The Evil Within

Esta oscura y sádica nueva aventura nos propone descubrir una inquietante historia paranormal donde nuestro protagonista se verá también en vuelto en varios conflictos internos donde tendremos que tomar ciertas decisiones.

Por lo visto hasta ahora y se ha podido corroborar, nuestro protagonista visitara en ocasiones un mundo alternativo – parecido a Silent Hill- que no es más que el mundo creado mentalmente por un ser superior. El que, como, donde, cuando y porque, será los que nos toque descubrir a nosotros a lo largo de toda la aventura mientras tratamos de salir con vida de ese retorcido mundo y los seres que los habitan.

Para ello, Sebastian tendrá una serie de habilidades que podremos ir desarrollando y mejorando a nuestro gusto a lo largo del desarrollo del juego. En principio tendremos a nuestra disposición varios métodos de confrontación con los enemigos. De manera sigilosa, en la que tendremos la oportunidad de esquivar o atacar por las espaldas a nuestros enemigos. Confrontación directa, algo poco recomendable y que tan solo en muy pocas ocasiones podrán sacarnos de un aprieto. También podremos hacer uso de trampas u objetos específicos que se encuentran esparcidos por los escenarios y usarlos en nuestro beneficio, y así, tener alguna que otra oportunidad contra los enemigos. Y como último recurso, Sebastian podrá recurrir a esconderse en ciertos lugares específicos en caso de que la situación juegue bastante en su contra.

The Evil Within

Hasta la última bala...

Y es que, tal y como menciona el ultimo tráiler publicado por Bethesda, en The Evil Within, tendremos que tener mucho cuidado de no malgastar nuestros recursos si queremos sobrevivir. Shinji Mikami, ha tenido especial cuidado en mantenerse fiel al género de antaño. Obteniendo ideas e inspiración en títulos en los que trabajó con anterioridad pretende dirigir al jugador hacia la supervivencia pura. Así que olvidaos de jugar de manera directa, si así lo tenéis pensado.

Tal y como aseguran los miembros del equipo de desarrollo, han tenido mucho cuidado en la elaboración y distribución de escenarios por los que guiaremos a nuestro protagonista. Al tener un sistema de control más abierto en comparación con los survival de antaño, tenían que nivelar el tamaño, opciones y posibilidades de los escenarios con el sistema de control. De esta manera evitaban que el jugador en cualquier momento tuvieran la sensación de que en ciertos momentos del juego hubiera más acción de la recomendada.

Por otro lado, viendo lo mostrado y comprobado hasta ahora, The Evil Within denota claramente que es un título que es lanzado para varias plataformas y de distintas generaciones de hardware. Esto, tal vez, ha lastrado un poco su imagen en las plataformas de nueva generación en las cuales aún parece que hasta el año que viene no podrán comenzar a lucirse con lanzamientos específicos para ellas aprovechando su potencial. La aventura de Sebastian, se mueve con fluidez y bastante firmeza bajo el motor IdTech5, el mismo de la post apocaliptica aventura de Rage. Eso sí, con variaciones y modificaciones.

The Evil Within

En el caso de PlayStation 3 y Xbox 360, tendremos una resolución de 720p a 30 frames por segundo. Por otra parte, en el caso de sus hermanas mayores, PlayStation 4 y Xbox One, tendremos una resolución de 1080p a 30 frames por segundo, aquí se nota la limitación de una manera más obvia en lo que a datos técnicos nos referimos debido a ser un título lanzado para ambas generaciones. Para terminar, es el PC el que sale mejor parado ya que está confirmado su resolución a 1080p y a 60 frames por segundo.

The Evil Within vendrá totalmente traducido y doblado al castellano con un reparto de voces que, a priori, parecen ser bastante satisfactorias por lo que hemos podido oír en los diversos trailers del título.

Tan solo nos queda esperar un par de días para poder analizar en profundidad el título que dirá si el género Survival horror vuelve por la puerta grande. Y es que, The Evil Within tiene el privilegio de llegar a nuestras manos con una carta de presentación bastante increíble: Shinji Mikami.

Para terminar, os dejamos con estos vídeos, que incluyen una muy buena entrevista con Mikami, hablando del desarrollo de The Evil Within. No perdáis la cabeza...






Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
The Evil Within 2
The Evil Within 2
The Evil Within 2
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?