ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Batman Arkham Origins Blackgate Deluxe Edition


 PlayStation 3  Microsoft XBox 360
Nerea Diego   19/05/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     LA versión portatil de Batman Arkham Origins Blackgate llega a Xbox 360, PC y PlaStation 3.
De la mano de Armature Studio nos llega esta adaptación de las consolas portátiles a PlayStation 3 a través de PSN, Xbox 360 y PC respetando su formato 2.5D. En esta ocasión se trata de la Deluxe Edition que, si bien corrige algunos errores del título original, no aporta contenido extra significativo.

La historia nos permite continuar los hechos acontecidos tres meses después de Batman Arkham Origins y descubrir más detalles sobre el pasado del caballero negro. En lugar de cinemáticas, nos vamos a encontrar con ilustraciones de cómic animadas, acompañadas de voz en off.

Nos encontramos con Catwoman robando información confidencial mientras patrullamos Gotham City y la encerramos en la prisión de Blackgate, lugar que no tardará en verse invadido por motines que la pondrán patas arriba. Villanos como Jocker, El Pingüino o Máscara Negra son los que dominan el cotarro y tratarán de hacernos la vida imposible con la inestimable ayuda de sus secuaces.

Batman: Arkham Origins Blackgate Deluxe Edition

Jugabilidad

Tal y como comentamos anteriormente, nos encontramos con un juego en 2.5D que se desarrolla en forma de scroll, en un escenario 3D.
Es muy fiel a los títulos originales de sobremesa en cuanto a modos de combate se refiere, ligeramente simplificados para ajustarlos a los requisitos del 2.5D, podremos desestabilizar a los oponentes, dejarlos K.O. de forma sigilosa o utilizar las estructuras para realizar movimientos especiales o pasar desapercibidos.

A medida que avancemos en la aventura, podremos conseguir objetos desarrollados por las Industrias Wayne tales como el batarang, el lanza-cabos, la pistola-ancla, el gel explosivo y el secuenciador criptográfico que nos permitirá acceder a diferentes zonas de la prisión.

A pesar de tratarse de un juego en scroll, no tendremos esa sensación de linealidad entre otras cosas porque deberemos recorrer varias veces los mismos escenarios y encontrar pasadizos nuevos, si queremos descubrir el cien por cien de la historia y resolver todos los misterios que nos plantea el juego, haciendo buen uso de los juguetitos comentados anteriormente, que nos iremos encontrando ocultos por el escenario, sin olvidarnos de la visión ed detective. Así mismo podremos hacer buen uso de las mejoras que también están en salas secretas de Blackgate y que nos darán suculentos beneficios, como mejora de armadura y aumento de poder de ataque. Hasta un total de diez trajes podremos encontrar y apreciar en la percha de Bruce Wayne.

Batman: Arkham Origins Blackgate Deluxe Edition

En cuanto a términos de historia se refiere, hemos de decir que no aporta contenido interesante a la historia de nuestro atormentado superhéroe y la dificultad del juego no es muy elevada en sí. Como comentamos anteriormente, los mayores retos son pasarse el juego al cien por cien descubriendo todos los objetos de investigación y resolviendo todos los puzles.

La única queja que hemos encontrado ha sido la ralentización puntual que nos encontramos en ciertos momentos y que por ende, daña un tanto la fluidez de su jugabilidad y que en algunas ocasiones los mandos no van a respondernos como deberían en puntos concretos del escenario.

Apartado gráfico


Los chicos de Armature Studio han realizado un gran trabajo en la adaptación de este título, que originalmente era exclusivo de las portátiles, a la alta definición que nos ofrecen las sobremesas. Que detalles como los cambios de traje sean visiblemente apreciables, no hace más que enriquecer el aspecto global. Si no fuera por el modo de desplazamiento en scroll, a simple vista podría parecer un título íntegramente en 3D.

Batman: Arkham Origins Blackgate Deluxe Edition

Apartado sonoro

El juego ha llegado a España con voces en inglés y subtítulos en castellano, sin duda un gran acierto el hecho de mantener el idioma original, ya que cuentan con dobladores de la talla de Roger Craig Smith o Troy Baker como el joven Batman.

Por su parte, la banda sonora es muy variada y cuenta con temas ya escuchados en las entregas anteriores de la saga, por lo que los fans pueden estar contentos.

Conclusiones

Si bien no es un título con la fuerza tanto en historia como en jugabilidad a la que nos tienen acostumbrados en las consolas de sobremesa, Batman Arkham Origins Blackgate Deluxe Edition es lo suficientemente entretenido como para mantenernos ocupados unas diez horas en las que va a primar la investigación en lugar de los combates.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Batman: Arkham Origins Blackgate Deluxe Edition
Batman: Arkham Origins Blackgate Deluxe Edition
Batman: Arkham Origins Blackgate Deluxe Edition
Batman: Arkham Origins Blackgate Deluxe Edition
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?