ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

El letargo del pájaro de fuego, de Laura SB


Yaiza Jara   08/02/2013
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Es una novela muy entretenida que nos mete en la historia de principio a fin, con unos personajes que van creciendo capitulo a capitulo.
Portada de El Letargo del Pájaro de Fuego, de Laura SBLa Humanidad ya se ha extendido a lo largo de toda la galaxia, pero esta historia se centra concretamente en el planeta Arkadia, donde una epidemia está haciendo estragos entre la población, que no saben a qué se enfrentan.

La doctora Aldrim llevaba muchos años sin contemplar su país de origen, del que había huido tiempo atrás con la intención de no volver. Pero su posición privilegiada como una de las mejores investigadoras de la galaxia y de toda la historia, le obligaban a presentarse en Arkadia para intentar ponerle fin a la epidemia, cosa que no parece muy fácil. La explicación de su marcha es comprensible: el gobierno arkaniano deja mucho que desear, ya que según ellos el poder deben tenerlo los militares, sin importar las consecuencias. Y para terminar su padre era uno de los generales de mayor rango dentro del ejército, lo que conseguía una dura disciplina tanto dentro como fuera de casa.

Ensimismado en su aburrido puesto de trabajo, Labam intenta atender a un kaliano enfadado llamado Keiz, que se queja –y con razón- porque no ha recibido unos papeles para poder llegar a ser alguien en la ciudad. Labam sabe lo que es eso, porque lleva quince años de su vida en la Oficina de Ciudadanía entre cuatro paredes cutres, sin derecho a vacaciones, y con horas extras que nunca han llegado a pagarle. Lo que no entraba en sus planes es que lo llamasen para hablar con su supervisor -¡por fin ese ascenso tan sumamente merecido y esperado después de tantos años de dedicación!- quien le da con la puerta en las narices y le comenta que la ciudad ya no necesita sus servicios. Labam se queda en la calle, y eso no es nada bueno.

Todo ser que vive en Arkadia – en Servan para ser más concretos- sabe que no es nadie si no tiene un trabajo –por mucho que te exploten y lo poco que te paguen-, porque no puedes subsistir y además te echan de tu casa cuando no consigues un nuevo empleo en un periodo de tiempo determinado y te acompañan “amablemente” a La Ciudad Vieja, los suburbios del planeta donde están los desahuciados y desheredados del planeta.

¿Recomendación? A todo aquel que le gusten las historias de carácter futurista, donde los coches ya no van por carretera sino por aire...

Al menos Labam no está solo, Thiago –su hijo adolescente- sigue viviendo con él, pero el hecho de que forme parte de los revolucionarios en contra del gobierno arkaniano no ayuda a la convivencia, porque el joven acaba en prisión cada dos por tres pero cuenta con que su padre paga la multa y vuelve a casa sin un rasguño. Pero a partir de ahora no, ya no hay trabajo, ni dinero, ni nada.

En mi opinión es una novela muy entretenida que nos mete en la historia de principio a fin, con unos personajes que van creciendo capitulo a capitulo y que consiguen que nos identifiquemos con uno o con otro.

Como la trama nos divide a los personaje en tres grupos distintos, nos dejan las cosas claras para saber por dónde va la investigación sobre la epidemia a través de la Doctora Aldrim y sus compañeros de laboratorio que estudian el caso de la pequeña Anet (la primera persona en contacto con el virus), también podemos seguirle los pasos a Labam desde que es despedido y por último vamos descubriendo poco a poco qué pasa dentro del gobierno de Arkadia.

De todos los personajes, destacaría por ejemplo a Inan, un chico que nació y se ha criado desde siempre en la Ciudad Vieja, y que sin tener derecho a ir a la escuela, nos demuestra de lo que es capaz de hacer con los materiales que tiene a mano, además de ser una gran persona que siempre intenta mirar por los demás.

En cuanto al virus que está acabando con la vida de Arkadia, hay que decir que en un primer momento hace que la persona afectada caiga en un coma profundo del que no consigue despertar, y conforme van pasando los días, su cuerpo se va degenerando.

Laura S.B.Uno de los momentos más interesantes del "El letargo del pájaro de fuego" (Kelonia, disponible en FantasyTienda) es cuando se cruzan todos los personajes de la historia en un mismo lugar, en un mismo momento, lo que da un giro a la historia que hace que nos enganchemos más –si es posible a esas alturas del libro- a la historia.

¿Recomendación? A todo aquel que le gusten las historias de carácter futurista, donde los coches ya no van por carretera sino por aire, donde conviven distintas razas (draven, humanos, kalianos, habis…) que consiguen dar el toque original al ver las distintas costumbres, formas de hablar y de pensar, pero eso no quiere decir que no se entiendan entre sí, sino todo lo contrario.

Aquí se puede ver tanto amor como odio, envidia, dolor, misterio, corrupción, inocencia, y todo eso mezclado con una guerra que viene de camino. ¿Qué pasará? ¿Quién ganará? ¿Conseguirán parar la epidemia? Atrévete a descubrirlo.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
portada el rey trasgo
foto alberto moran roa
portada el rey trasgo_2
separador rey trasgo
separador rey trasgo_2
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?