ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Mass Effect 3: Omega DLC


 PlayStation 3  Microsoft XBox 360  PC
Helena Ramírez   18/12/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Omega es un DLC muy completo; sobre unas cuatro horas más de juego, novedades en armamento y mejoras, con una buena trama.
Portada de Mass Effect 3: Omega DLC"Omega", el segundo DLC de "Mass Effect 3" trae nuevas localizaciones, compañeros temporales, enemigos, armas y accesorios en cuatro horas más de juego.

El pasado 27 de noviembre llegaba el segundo DLC de Mass Effect 3 para un solo jugador; "Omega" nos lleva a las entrañas de la estación sin ley de los Sistemas de Terminus para ayudar a Aira T´Loak a recuperar su dominio de manos del general de Cerberus, Oleg Petrovsky, que tiene sometida a la estación a un férreo control y está permitiendo que la organización del Hombre Ilusorio se expanda con mayor facilidad por la galaxia (como si no tuviéramos bastante con los segadores).

Tras un encuentro, en palabras de Shepard, «peliculero» con Aria en la Ciudadela, la infame reina pirata nos informará de que está lista para retomar el control de Omega y echar para siempre de la estación a las tropas de Cerberus; tras aceptar convertirnos en socio suyo, descubriremos que para esta «misión» no podremos disponer ni de la Normandía ni de nuestros compañeros de escuadrón habituales (debido a ciertas diferencias entre ellos y Aria). Por lo tanto, Shepard se unirá a Aria en su nave insignia y, junto a una flota formada por naves dispares, nos lanzaremos al ataque, no sin que antes el general Petrovsky nos advierta de la locura que estamos a punto de cometer; advertencia que Aria decide ignorar, claro está.

Después de una más que accidentada entrada en la estación, tendremos que abrirnos paso entre las tropas de Cerberus primero hacia las consolas de control de las defensas exteriores de Omega, para desactivarlas y permitir así la llegada del resto de las naves de Aria, y después hacia el punto de encuentro, una zona secreta desde donde se dirigirán los primeros compases de la batalla por Omega. Por el camino nos encontraremos con una nueva aliada, Nyreen Kandros, una ex-militar turiana que durante un tiempo formó parte del grupo de Aria (parte de cuya historia iremos descubriendo a lo largo de la trama). Una vez en el punto de encuentro podremos aceptar tres misiones secundarias, cambiar las mejoras de nuestras armas y cambiar nuestra armadura.

Mass Effect 3 - Omega DLC

La dinámica de este DLC combina largos enfrentamientos con las tropas de Cerberus y fases algo más enfocadas a la exploración, dividido en diferentes misiones que deberemos llevar a cabo para poder hacer frente a Petrovsky y sus soldados; aunque Aria se refiere continuamente a lo que estamos haciendo como una guerra, lo cierto es que nuestra parte está más acorde con tácticas de infiltración y guerra de guerrillas, ya que serán las tropas de Aria, los ciudadanos de Omega y la única banda que queda en pie allí, los Garras, los que lleven a cabo los grandes enfrentamientos, mientras nuestro pequeño escuadrón, formado la mayoría de las veces por Aria y Nyreen, se ocupa de los sabotajes para facilitar las cosas. Y, como es habitual, tendremos que tomar algunas decisiones durante el transcurso de la trama, que influirán en algunos aspectos de la resolución de la misma (por ejemplo, el discurso de Aria al final cambiará dependiendo de si hemos sido más o menos virtuosos o rebeldes).

Durante las cuatro horas aproximadas que dura el DLC recorreremos diferentes zonas de Omega, llegando incluso a sus entrañas, lugares que muy pocos conocen y que no están en la guía turística de la estación; túneles, pasarelas, las minas de eezo o el reactor principal son algunos de los sitios que visitaremos y donde tendremos más de un enconado combate. Pero también podremos reconocer el distrito de Gonzu por el que caminábamos en "Mass Effect 2" (Shepard incluso mencionará a Mordin cuando estemos en la zona que ocupaba su clínica).

Mass Effect 3 - Omega DLC

A las nuevas zonas se suman otras novedades, como dos nuevas armas: los fusiles de asalto Valkyrie de N7 (conocido por aquellos que jueguen al multijugador) y el Lanzachakrams, un arma exclusiva de este DLC que dispara discos en vez de munición convencional. También contamos con nuevas mejoras para algunas de las armas: cañones pesados para pistolas y fusiles de asalto, omnihoja y cañones de alta velocidad para la escopeta y mira térmica para el rifle de francotirador. Y tres nuevos poderes bióticos de nuestras dos compañeras; por un lado la Bengala y el Azote de Aria y, por otro, el Protector Biótico de Nyreen; además, tras finalizar el DLC por primera vez, Bengala y Azote estarán disponibles para nosotros en el juego.

Junto a esto, también vamos a tener que hacer frente a dos nuevos tipos de enemigos: el meca baluarte y el auxiliar; los mecas baluarte son sintéticos mejorados por Cerberus, más rápidos y mejor armados que los mecas contra los que nos hemos enfrentado hasta ahora; los auxiliares son criatura con tecnología segadora (cascarones hechos a partir de alguna especie del remoto pasado), son fuertes, resistentes y bastante ágiles, lo que los convierte en un hueso duro de roer, sobre todo cuando se juntan varios.

Mass Effect 3 - Omega DLC

Finalizar la trama de Omega nos dará como recompensa naves, hombres y eezo en forma de recursos bélicos para la batalla final, estos serán mayores o menores según algunas de las decisiones que tomemos.

En cuanto al apartado técnico, nos vamos a encontrar el buen trabajo presente en todo el título, aunque sí que vamos a notar algún pequeño fallo en determinadas escenas narrativas, no así durante el transcurso de la acción. Algunas de las nuevas localizaciones son espectaculares, la iluminación y los colores y tonos rojizos escogidos dotan a Omega de esa atmósfera que ya conocimos en la segunda entrega de la saga, creando una ambientación que sumerge bastante al jugador en los escenarios, sobre todo cuando se junta con los efectos de sonido de algunas zonas, como las minas. Si bien es cierto que en ocasiones notaremos la falta de un mejor y más audible sonido ambiente en algunas de las escenas (las arengas de Aria están muy bien, pero en alguna ocasión vamos a echar en falta el griterío y vítores de su público). Otra ausente es la música, apenas usada a lo largo de todo el DLC, hará aparición en contadas escenas y momentos puntuales de los combates.

En conclusión, Omega es un DLC muy completo; sobre unas cuatro horas más de juego, novedades en armamento y mejoras, el poder tener a Arya como compañera de escuadrón (aunque solo sea durante el DLC), la posibilidad de volver a Omega y recorrer nuevas zonas, fases de combates que supondrán un buen desafío y una buena trama. Aunque puede que echemos en falta a nuestros compañeros habituales y, ciertamente, el que no comenten nada sobre nuestra aventura con la reina pirata tras nuestro regreso a la Normandía (como sí ocurría al terminar Leviatán) se hace un poco raro (¿Shepard se va a batallar contra Cerberus por una estación al margen de la ley y nadie de nuestra tripulación dice nada?, en fin, hubiesen sido de agradecer algunas pocas líneas al respecto, al menos de los compañeros de escuadrón). Pero ese detalle a parte, merece la pena hacerse con este DLC y ser testigos de primera mano del poder y las habilidades de Aria, ver por primera vez en toda la saga a una mujer turiana e incluso, si jugamos de una manera determinada, cambiar un poquito la forma de ser Aria. Y si eres un fan de Mass Effect, Omega no te puede faltar.

Mass Effect 3 - Omega DLC

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Mass Effect 3 - Omega DLC
Mass Effect 3 - Omega DLC
Mass Effect 3 - Omega DLC
Mass Effect 3 - Omega DLC
Mass Effect 3 - Omega DLC
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?