ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisi�n, Literatura, Ciencia, Videojuegos, C�mics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Genevieve, la Vampira (Warhammer): Drachenfels


Loren   04/07/2011
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El ómnibus de Genevieve Dieudonné recoge las tres novelas y la antología escritas sobre el personaje, en una edición en rústica con solapas, por el autor de El Año de Drácula.
Genevieve, la VampiraLas cuatro novelas de Jack Yeovil sobre la vampira Genevieve fue reunido en un solo volumen de la mano de Timun Mas a finales del año pasado, siendo hasta la fecha el tomo más completo de cuantos ha publicado la editorial en formato de rústica con solapas, pues reúne entre sus páginas cuatro novelas de bolsillo de manera íntegra. Cómo no, estas historias están ambientadas en el lóbrego, salvaje y cruel mundo de Warhammer (el Viejo Mundo), por lo que podemos esperar una inmersión en la fantasía oscura tan característica. Esta edición que tenemos entre manos se corresponde con la original inglesa publicada por Black Library,The Vampire Genevieve, que también recoge las cuatro historias del personaje sin ningún relato añadido (de eso ya se encarga la antología Uñas de Plata, también incluida en este volumen).

Este cómodo formato que conocemos como ómnibus, comenzó a utilizarse hace unos años en la editorial, antes que nada con las famosas ediciones de coleccionista en cartoné, ahora con libros editados en rústica con solapas, por un precio más asequible pero sin perder un ápice de calidad. Genevieve, la Vampira (disponible en FantasyTienda) sobrepasa las mil páginas, un tomo robusto que no se deteriora con el uso, y lo que es más importante, reúne completamente las historias escritas sobre el personaje de la vampira. Para aquellos que no deseen buscar las novelas por separado (algunas de ellas descatalogadas), o deseen ahorrarse unos euros, este ómnibus es una compra obligada por todos aquellos amantes de la fantasía o del mundo de “Warhammer” en concreto que quieran disfrutar del tirón de estas historias. Drachenfels, Genevieve No Muerta, Uñas de Plata y La Bestia de Altdorf son los títulos incluidos en el ómnibus. Salvo La Bestia de Altdorf, los tres libros anteriores fueron sacados a la venta en un pack en conmemoración del 25º aniversario de Warhammer hace un par de años.

"Jack Yeovil es el seudónimo de Kim Newman. Además de sus contribuciones a las series Warhammer y Dark Future de BL Publishing, Jack Yeovil es el autor de Orgy of the Blood Parasites, y ha hecho crónicas cinematográficas ocasionales para Empire y NME. Como Kim Newman, Timun Mas publicó sus novelas Anno Drácula (La Era de Drácula, Alamut, a la venta en FantasyTienda) y El Sanguinario Barón Rojo. En la primera de ellas, Genevieve Dieudonné seguía viva (en realidad, no muerta) en la Inglaterra victoriana."

Drachenfels

Portada original de Drachenfels, de GenevieveLa primera de las aventuras protagonizadas por la joven vampira Genevieve Dieudonné (original de Britania) se desarrolla en torno a una obra de teatro que las más prominentes personalidades del Imperio disfrutarán en todo su esplendor. En esa obra se representará la lucha contra el malvado hechicero Drachenfels. ¿Que qué tiene de particular la obra? Pues que Drachenfels fue hecho muerto hace más de cincuenta años por un grupo de aventureros entre los que se cuentan la propia Genevieve, quien asistirá en persona al evento.

Bajo esta premisa obtenemos una interesante, fluida y atípica historia de espada y brujería, atípica incluso entre las novelas de Warhammer, aunque muchas de estas novelas tienen como elementos secundarios la mención del mundo de las letras y sus obras (inventadas, claro). La diferencia está en que Drachenfels tiene como eje central el mundo del teatro, sus actores, sus trucos, los castings, la feroz crítica a la que se ven sometidas ciertas obras entre la clase burguesa, etc. Lejos de tratarse de una típica novela de “grupo de héroes mata al hechicero malvado”, la novela toma unos derroteros sutilmente distintos, sobre todo por uno de sus personajes principales, el inigualable dramaturgo llamado Detlef Sierck, que fue enviado a prisión por el excesivo presupuesto vertido en la que iba a ser su mayor obra, una representación de la vida de Sigmar (quien ya terminó en su momento con el hechicero Drachenfels).

La novela se lee con agrado, y lo que es más importante, del tirón. El autor siempre trata de engancharnos a su lectura con algún gancho a final de capítulo. Con una prosa realmente entretenida, Yeovil hace del pasado un arma recurrente para volcar la atención en la trama que se desarrolla en la actualidad en torno a la misteriosa figura de Drachenfels, el retorno a la montaña donde años atrás fue derrotado el conjurador, exacto lugar donde ahora se desarrollará la función. Con unos personajes clásicos de la fantasía pero al mismo tiempo diferentes, destacamos por encima de ellos la inmortal figura de la bella y siempre joven Genevieve, un personaje fuerte y carismático que encandila al género masculino (al mismo tiempo que le horroriza en el fondo de su alma por su inmortalidad) que no toma todo el protagonismo que pueda sugerir la portada de la novela, pues buena parte de ese reparto (nunca mejor dicho) lo acapara el bueno de Detlef, quien resulta ser mejor persona y menos pillo de lo que hubiéramos pensado en un principio. Al mismo tiempo, la extraña figura del actor Lowenstein, así como sus excelentes dotes interpretativas, aporta el contrapunto siniestro requerido.

Si tuviéramos que elegir una novela de "Warhammer" para comenzar a explorar sus entresijos, sin duda Drachenfels estaría entre esas elecciones. Es una novela que no escatima en escenas truculentas (por algo es fantasía oscura), ofrece un plantel de personajes interesantes, y la acción se desarrolla sin pausa en pos del resultado final, que aunque predecible en su mayoría, viene con sorpresa incluida. Es además una novela atípica con una atrayente atmósfera de oscuridad que por momentos resulta muy victoriana, con un parecido notable, aunque totalmente diferente a la otra novela del autor donde también aparecer una joven vampira llamada Genevieve, La Era de Drácula. No podemos pedir más.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Timun mas
La Morada (El elfo oscuro I), de R.A. Salvatore
Exilio, de R.A. Salvatore
Estuche Trilogía de El Elfo Oscuro, de R.A. Salvatore
La Última Orden, de Dan Abnett
Conan de Cimmeria. Volumen III (1935-1936)
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?