ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisi�n, Literatura, Ciencia, Videojuegos, C�mics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Los caminantes, de Carlos Sisi


 Terror / Suspense
Alberto González   09/07/2010
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Con pocas fisuras, la obra del madrileño es otro excelente aporte al mundo zombie.
Portada de Los caminantes, de Carlos SisiDe portada galopantemente atractiva (de nuevo Alejandro Colucci) nos presenta Dolmen otro de sus esfuerzos por llevar el zombie patrio a todo tipo de lectores. Ya en varias ocasiones hemos comentado algunas de sus apuestas ("Apocalipsis Z" o "Naturaleza Muerta") he incluso hemos publicado un buen resumen de las iniciativas de Dolmen en un estupendo artículo de Jordi Llavoré. Se ha comentado ya en páginas amigas, blogs o foros que quizás "Los caminantes" (disponible en FantasyTienda) sea una de las obras cumbres de la selección editorial y la acogida de los lectores e incluso el paso de ediciones no hacen más que demostrarlo.

Carlos Sisi (1971, Madrid) es propietario de una pequeña empresa familiar de diseño y soluciones de Internet. Enamorado del terror no tuvo más remedio que compartir con sus lectores un buen puñado de páginas caminantes. Su tesón se está viendo recompensado: su continuación, "Necrópolis", ya está en ciernes, publicándose en septiembre de este 2010, de nuevo con otra excelente portada de Colucci. Además dirige su propia revista digital.

El padre Isidro, las alcantarillas, su final o el lenguaje cercano son símbolo de una lectura entretenida, con pocas fisuras y que seguramente nos dejará con ganas de la continuación, pensada para septiembre.

"Los caminantes" es otra historia de zombies. La historia discurrida en Málaga empieza como suele: una inesperada e incontrolada plaga que desola y destroza toda humanidad.

En pequeños capítulos Sisi nos narra las primeras horas de los protagonistas, intercalando momentos anteriores a la plaga. Redención, espera, inquietud, odio son los sentimientos que inundan estas primeras páginas. A medida de que el relato evoluciona son los personajes los que van descubriendo nuevas amenazas: la falta de comida y, sobre todo, agua y la aparición de un personaje memorable: el Padre Isidro, que con excusa del Apocalipsis bíblico y su inmunidad zombífica desarrolla un plan contrario al interés general.

Finalmente serán la cura de la enfermedad y la detención de Isidro la que guiarán a los desgastados personajes. Encontraremos alcantarillas, puertas abiertas, incendios y muchos zombis en una mezcla explosiva. La prosa del madrileño, aunque suficiente y por encima de otras entregas, merece un irregular, ofreciendo en su carácter visual su mayor valía. De los personajes, aunque bien trazados, nos quedan algunas dudas (aunque estamos seguros que la continuación de la serie finalizará nuestra vacilación). La edición del libro, como siempre en Dolmen, es excelente: encuadernación perfecta, portadas vendeediciones, tamaño de letra y de libro cómodos… Con ellos sabemos que sólo nos tenemos que fijar en la historia que nos cuentan y no en el continente.

Carlos Sisi

Con pocas fisuras, la obra del madrileño es otro excelente aporte al mundo zombie. Sin ser un producto redondo si es un buen trabajo de campo. El padre Isidro, las alcantarillas, su final o el lenguaje cercano son símbolo de una lectura entretenida, con pocas fisuras y que seguramente nos dejará con ganas de la continuación, pensada para septiembre. ¿Preparados para más?

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Dolmen
Cazador de Rayos 3
Cazador de Rayos 3
Cazador de Rayos 3
El viaje de Gasparetto
El viaje de Gasparetto
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?