Zodíaco, de Romina Rusell: una distopía espacial juvenil entretenidaHace unos meses que la editorial argentina Del Nuevo Extremo aterrizó en nuestro país y trajo algunos nuevos títulos de éxito internacional. Uno de estos nuevos libros es “Zodíaco” de Romina Rusell, el inicio de una nueva trilogía de ciencia ficción.

La novela se sitúa en un mundo distópico, en el que la Tierra ya no existe y la humanidad se ha repartido en varios planetas. Estos planetas y sus habitantes están determinados por su personalidad y su forma de vida, que a la vez están determinados por un signo del zodíaco. Estos signos simbolizan la forma de vida de cada planeta, cuyo nombre coincide con su signo. En el pasado hubo luchas entre estos planetas, pero ahora reina la paz, hasta que un mal mayor aparece.

Rhoma Grace es la protagonista de la historia. Ella es una canceriana que se está preparando para entrar a la “universidad” y convertirse en una Zodai, una de las protectoras de los doce planetas. Pero ese sueño queda atrás cuando su planeta sufre un grave accidente y una gran parte de la población muere y el planeta queda casi sumergido por completo. Rho es una de las afortunadas que salva la vida y además es elegida pos las estrellas para dirigir su mundo, Cáncer.

Ella no está preparada para aceptar esta responsabilidad tan repentina, pero la ayuda de Mathias, su guía, e Hysan, un enviado de la Casa de Libra, que se convertirá en su amigo, le facilitará el cumplimiento de sus funciones. Esto funciona hasta que algo le abra los ojos a Rho para descubrirle que nada sucede por casualidad y que hay una fuerza mayor que está provocando la vuelta de una 13ª casa del zodiaco, una que los mayores utilizan para asustar a los niños y que parece que solo existe en las leyendas.

Zodíaco, de Romina Rusell: una distopía espacial juvenil entretenida

Zodíaco” es una novela juvenil, que tiene como protagonista a un personaje adolescente que se ve superada por una situación a la que está destinada. Además, una parte importante de la novela se centra en el triángulo amoroso formado por la protagonista, su guía, e Hyssan. La novela no aporta nada nuevo al género, exceptuando la idea de dividir a la humanidad por planetas que se corresponden con los símbolos del zodíaco. Pero esto no remedia la utilización de clichés como la protagonista con un gran destino inesperado, el triángulo amoroso o los misterios que se esconden tras su familia y origen.

La historia se centra mucho en la protagonista y deja a los secundarios como meros retazos en la aventura, lo que provoca que la lectura se haga un poco pesada, sobre todo acercándose al final.

Zodíaco, de Romina Rusell: una distopía espacial juvenil entretenida

Romina Rusell es una escritora argentina que vive en Los Angeles. Se graduó en Harvard y empezó su carrera como escritora de adolescente, en el Miami Herald. Cuando no está dedicada a la saga Zodíaco, produce avances de películas y toma fotografías. Esta es su primera novela.

El libro es simplemente entretenido y adecuado para los que disfruten de este tipo de trilogías juveniles con un triángulo amoroso y una misión aparentemente imposible como centro de la historia.

Compra aquí "Zodíaco".

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.