Desde hace unos meses os vengo hablando del manga de Your Name, de Makoto Shinkai, y lamentablemente ha llegado el momento de escribir sobre el final de esta magistral historia. Con este tercer volumen damos por finalizada la historia de Mitsuha Miyamizu y Taki Tachibana.

Si aún no habéis leído los dos volúmenes anteriores, o visto la película, os recomiendo que no sigáis leyendo esta reseña y vayáis a este enlace.

Your Name 3” (publicado por Planeta Cómic) vuelve a traernos el intercambio de cuerpos y vidas de los protagonistas. Como recordaréis, en el anterior volumen Taki descubrió que Mitsuha pertenecía al pasado, a un tiempo antes de que un meteorito cayera y se llevará a su pueblo y todos sus habitantes por delante. Pero los dos protagonistas han conseguido vencer al tiempo y al espacio y han logrado conectar una última vez para que Taki avise a Mitsuha de que debe salvarse ella y la gente del pueblo.

Por última vez intercambian cuerpos, y Taki consigue volver a meterse en la piel de Mitsuha para trazar un plan con sus amigos y conseguir reunir a la gente en el único punto del pueblo que no se verá afectado por la caída del meteorito.

En este número final del manga de Your Name nos encontramos con la parte más dramática y decisiva de la historia. En estas páginas volveremos a ser testigos del destino de los dos protagonistas que hemos podido conocer en los dos anteriores volúmenes y también conoceremos algunos secretos que no habíamos visto anteriormente. En estos capítulos, la historia se centrará sobre todo en la vida de la Mitsuha, pero es lo más lógico puesto que es la vida de la chica la que corre un peligro decisivo para la historia y determinará el futuro de Taki.

En este caso el dibujo vuelve a ser trazado por la mano de Ranmaru Kotone que vuelve a respetar y captar la esencia de los personajes y las escenas que se vieron originalmente en la película y conquistaron a millones de personas.

Con respecto a la edición de este volumen, nos viene presentada con una sobrecubierta a color que esconde una edición estándar, con las últimas páginas a color, donde podremos disfrutar de la última escena de la historia.Your Name es una historia imprescindible para los lectores del manga y para cualquier persona que disfrute con historias de amor, algo de magia y que consiguen llegarnos al corazón.

Makoto Shinkai es un afamado director, productor, dibujante y escritor japonés. Entre sus largometrajes más famosos encontramos “El lugar que nos prometimos” (2004), “5 centímetros por segundo” (2007), “Viaje a Agartha” (2011) y “El jardín de las palabras” (2013).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.