Vargas Llosa propone en este libro un recorrido autobiográfico que describe su historia intelectual y política, desde una juventud impregnada de marxismo y existencialismo sartreano, a una etapa adulta como convencido defensor de la democracia liberal.

En «La llamada de la tribu», publicado el primero de marzo por la editorial Alfaguara, Mario Vargas Llosa hace un repaso crítico de las ideas de siete pensadores que ayudaron a moldear su pensamiento: Adam Smith, José Ortega y Gasset, Friedrich von Hayek, Karl Popper, Isaiah Berlin, Raymond Aron y Jean-François Revel.

Lecturas que influyeron en el pesamiento y la manera de ver el mundo del Nobel peruano en los últimos cincuenta años, tras su desencanto con la realidad de la Revolución Cubana y su distanciamiento de las ideas de Jean-Paul Sartre, autor que lo había inspirado en su juventud.

Siete autores que le mostraron un pensamiento que defiende la libertad de expresión como valor fundamental para el ejercicio de la democracia, en una tradición que destaca el valor del individuo por sí mismo e independientemente de su pertenencia a una tribu, nación, clase o partido.

Puedes comenzar a leer «La llamada de la tribu» aquí.

Puedes encontrar «La llamada de la tribu» aquí:

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.