La situación de pandemia que estamos sufriendo ha modificado los planes de lanzamiento de muchas novedades, entre ellas la nueva novela de María Oruña. “El bosque de los cuatro vientos” supone la vuelta a las librerías de la escritora gallega, después del éxito de su trilogía de Puerto Escondido. La novela estaba prevista para ser publicada en abril pero la crisis del coronavirus ha retrasado su lanzamiento hasta este 25 de agosto, de la mano de Destino.

El argumento:

A comienzos del siglo xix, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con su hija Marina para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán unas costumbres muy particulares y vivirán la caída de la Iglesia. Marina, interesada en la medicina y la botánica pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones que su época le impone sobre el saber y el amor y se verá inmersa en una aventura que guardará un secreto de más de mil años.

En nuestros días, Jon Bécquer, un inusual antropólogo que trabaja localizando piezas históricas perdidas, investiga una leyenda. Nada más comenzar sus indagaciones, en la huerta del antiguo monasterio aparece el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino propio del xix. Este hecho hará que Bécquer se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones del tiempo.

La pandemia retrasó el lanzamiento de “El bosque de los cuatro vientos” de abril a agosto pero la nueva novela de María Oruña ya está en librerías.

María Oruña (Vigo, 1976) ubica en Galicia la trama de su nueva novela, alejándose muy poco de la Cantabria que le sirvió como exitosa ubicación de su serie anterior de novelas. La trilogía de Puerto Escondido, conformada por “Puerto escondido” (2015), “Un lugar a donde ir” (2017) y “Donde fuimos invencibles” (2018), está disponible en en diversos formatos de Ediciones Destino y en Booket, cuenta con traducción a varios idiomas y una  importante cantidad de seguidores de las aventuras de la teniente Valentina Redondo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.