En 2017 llegó Xenoblade Chronicles 2 a Nintendo Switch, la segunda entrega de la saga Chronicles que comenzó en Nintendo New 3DS, y como no, un título que desde principio a fin tiene un gancho excepcional.

Xenoblade Chronicles 2 nos situaba en la piel de Rex, un huérfano buceador del Mar de Nubes que inunda el mundo conocido, y que, en una treta promovida por sus superiores, se encontrará en una misión un tanto peliaguda, donde quizá, por motivos del destino, llegaría a conocer a Pyra y comenzaría su verdadera aventura.

El título original tuvo éxito, siendo uno de los pesos pesados de Nintendo Switch en 2017, un JRPG que no dejó a nadie en disgusto, la cantidad de emociones y sensación de inmersión del título estaba al nivel de Xenoblade Chronicles X, también uno de los mejores títulos que vio la luz en Wii U.

Ahora, en 2018 ha llegado el DLC más importante del título hasta la fecha, Xenoblade Chronicles 2 – Torna, The Golden Country, que de hecho posee tal contenido que es un DLC autojugable, es decir, no hay necesidad de tener el título base.

En este DLC se nos propondrá la otra cara de la moneda argumental, se detallará en gran medida todas las historias complementarias de Xenoblade Chronicles 2, respecto a esos detalles que nos dejaron ver lo suficiente como para querer saber más, para desear conocer a los antihéroes y por qué han llegado a serlo.

Así, el argumento de este contenido descargable nos situará en la piel de Lora, la piloto de Jin, en la época concerniente a la historia antigua de Torna, el país de origen de esta increíble pareja de luchadores.

La duración aproximada si se intenta ir a buen ritmo, sin descubrir todos los escondrijos y misiones secundarias, será de unas 15 horas, y esto se debe a que la evolución de los personajes es mucho más rápida que en el título original, aunque esto no quiere decir que no haya zonas o enemigos para los cuales haya que trabajar duro, conseguir el equipamiento y el nivel necesario para lograr superar estos retos seguirá los pasos del título base

Es cierto que, como la historia es más corta, tendremos una sensación de que todo va muy acelerado, sobre todo si iniciamos esta nueva aventura justo al terminar el título base, pero eso no le quitará encanto, es más, tener una sensación de ligereza argumental en este caso, como algo complementario, para más de uno será algo muy positivo.

Ante todo, y antes de avanzar a otras cuestiones del análisis, es que, si nos pareció entrañable la historia del Xenoblade Chronicles 2, este DLC es indispensable, sin entrar en materia de spoilers, es un valor añadido al corazón de la historia que no se puede dejar pasar.

Respecto a las mecánicas, han cambiado ligeramente la forma de actuar en los combates, y es que desde el primer momento se nos planteará una nueva forma de combinar las Blades y los Pilotos.

Ahora, podremos usar como personaje principal de combate, por ejemplo, a Jin, que tendrá sus propias habilidades, relacionadas con las capacidades que vimos en las cinematografías de Xenoblade Chronicle 2, mientras que Lora, aun como humana o piloto, también tendrá sus propias habilidades de combate.

Así también, si un personaje resulta herido, que es lo más normal en un juego de estas características, se reducirá la vida dejando un sombreado rojo que, si cambiamos de personaje, se irá recuperando lentamente hasta que volvamos a cambiar.

Es cierto que en una primera impresión no cambia el cómo combinar las habilidades, concatenando esencias en los momentos precisos para aumentar probabilidades de críticos y daño, pero ahora también se podrá usar al Piloto, pero los pequeños detalles marcan la diferencia, y en este caso no habrá excepción, da un aire fresco al sistema de combate, que, solo por no ser idéntico, no dará pereza adquirir y jugar el DLC.

Otra mecánica interesante será que ahora existen Campamentos, donde se podrá descansar, mejorar los personajes, equiparlos o tener conversaciones la mar de variopintas, de nuevo, las pequeñas escenas de ver cómo evolucionan a nivel personal y sentimental, forma parte del encanto de este título, y siempre buscaremos la oportunidad de ver una de estos momentos idílicos.

Y junto a estas mecánicas, también tendremos que tener en cuenta que como en el título base, si dejamos atrás las conversaciones, evolución de personajes, o no nos interesa nada más que lo principal, obviaremos algunos puntos importantes, o la posibilidad de conseguir objetos e información que podría ser del encanto de los jugadores.

Respecto al apartado gráfico, tenemos la misma conclusión que con el título original, solo tendremos unos 720p a 30pfs, que, si bien es cierto y no bueno, las escenas cinematográficas tendrán un tenue toque menos fluido, sobre todo en cómo se mueven los personajes y en todo caso lo mínimo que gesticulaban en la aventura principal ya apenas se ve, pero esto va a opinión del consumidor.

Y ahora, como no, el apartado sonoro sigue siendo excepcional, Xenoblade Chronicles 2 sin el acompañamiento que posee se hubiera quedado en mantillas, y esto es algo que todos los que lo hemos disfrutado a conciencia sabemos. Lo fundamental de este título es la mezcla del argumento y su orquesta, una síntesis que crea una inmersión emocional sin duda alguna.

Como conclusión, Xenoblade Chronicles 2 – Torna, The Golden Country es un avance hacia la creación de DLC’s que merecen la pena, y aunque este caso podría ser excepcional por ser autojugable, no quita que sea una obra de arte visual, sonora y argumental.

Sin embargo, se podrían haber depurado muchos detalles del título base respecto a escalado y resolución, pero seguiremos viendo escenarios, ciudades, aldeas, y zonas que nos dejarán sin palabras.

Xenoblade Chronicles 2 – Torna, The Golden Country se puede adquirir en formato digital en la e-shop de Nintendo a un precio de 34,99€, o en formato físico prácticamente al mismo precio, dependiendo del punto de venta habitual.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.