Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft —y probablemente la más potente en el mercado al tiempo de su lanzamiento— ha mostrado más de sus características, entre ellas, un video con los tiempos de carga de State of Decay 2 comparados con Xbox One X; la nueva consola aplasta a la actual consola más poderosa con sus impresionantes 7 ½ segundos de carga vs casi un minuto.

 

Las características más llamativas de Xbox Series X de las que se pavonea Microsoft son:

 

Nuevo control estándar que se acerca a las versiones elite en varios aspectos:

Entre los cambios evidentes se encuentra la nueva cruceta (similar pero no igual a las de los elite controllers), el botón al medio del mando (también parecido al mando de lujo) y gatillos con textura para más agarre. Los botones LB y RB parecen tener ahora si, una mejor construcción. Se ven más voluminosos y pareciera que se pueden apretar hasta el fondo.

             

  • 4K verdadero, posiblidad de 8K
  • Hasta 120 fps

Un SSD especializado con 1TB de capacidad. Respecto a esto, Microsoft prácticamente mostró la placa de su nueva consola donde nos presume su Xbox Velocity Architecture:

De acuerdo con ellos es una integración mucho más eficiente de varias piezas del Hardware (SSD, CPU) con software para lograr grandes velocidades.

La consola también contará con un puerto de expansión de almacenamiento. Este accesorio presumiblemente sea propietario de Microsoft ya que se menciona, contará con los mismos beneficios del SSD interno.

Y como no podía faltar, sus ya famosos 12 Tflops de poder computacional en su GPU de 52 CU personalizada, basada en la tecnología RDNA2 de AMD.

 

Cuestiones Térmicas

 

Una placa (tarjeta) madre dividida en dos niveles. Esto ayudará a mejorar la situación térmica de la consola, permitiéndole manejar mayor energía. Es la primera vez que una consola hace esto.

Un disipador de calor que está personalizado al diseño de la consola; de hecho está integrado directamente al chasis de Xbox Series X.

Una cámara de vapor asegurará la distribución de temperatura igualitaria entre el núcleo y la memoria de la máquina

La consola también cuenta con un ventilador que promete no hacer casi ningún ruido.

Por último y bastante importante: Los juegos en retrocompatibilidad

 

Microsoft nos menciona que los juegos de Xbox 360 y Xbox One, se verán y rendirán mejor en Xbox Series X. Resoluciones más altas, inicios más veloces y conteos de fps más estables son algunas de las mejoras mencionadas.

 

Finalmente, no parece ser mencionado en ningún lugar por Microsoft pero al parecer, la consola cuenta con 10 módulos de Vram (según las imágenes). Podría ser que en ese caso fueran de más de 1GB de memoria cada uno;tal vez el otro nivel de la placa madre tenga más(algo raro), al parecer eso no se sabrá hasta más adelante

*Actualización: Se tratan de 16 GB de memoria GDDR6 total; 10 de ellos(los que mencionaba arriba) irán a velocidades de arriba de 500 GB/s. Los otros seis se dividen en 2 grupos: 3.5 GB a 336 GB/s como memoria estándar y 2.5GB a la misma velocidad reservados para el sistema operativo (sí, únicamente).

Si te interesan los videojuegos, series de TV, cine y libros, y toda la mercancía —como estatuillas— que producen; continúa leyendo Fantasymundo  para estar al tanto de todas las noticias del mundo del videojuego y claro, todo aquello que lo rodea. También, puedes seguir nuestro trabajo en Twitter y Facebook.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Mexicano de 29 años aficionado a los videojuegos, a la escritura/lectura, a los videojuegos, a la música, a los videojuegos, a coleccionar figuras y comer queso... ah, y creo que también a los videojuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.