El economista británico Guy Standing vuelve a las librerías españolas con su nuevo ensayo, La renta básica. Un derecho para todos y para siempre (2018). Otra vez, en la excelente editorial especializada Pasado & Presente. Y sobre uno de los temas más importantes en el contextro económico actual.

La precariedad laboral y la bajada de los salarios. La introducción de la tecnología como vía para mejorar la productividad, mientras se automatizan los puestos de trabajo y se suprimen puestos “humanos”. La Inteligencia Artificial y las posibilidades de simplificar los procesos y suprimir profesiones y oficios vinculados a estos procesos (administrativos, gestores de datos…).

El contexto actual está introduciendo un reto extraordinario para el futuro del trabajo y la economía globales, y Guy Standing elabora su propuesta de Renta Básica como una alternativa a estos retos y como una solución a sus peores consecuencias.

Con epílogos de Daniel Raventós y David Casassas, este ensayo se convierte en una opiedra angular fundamental para el análisis de este concepto en cuanto alternativa real y concreto a la precariedad. Supone un cambio de perspectiva positivo y propositivo respecto a la crítica profunda y seria que Standing desarrolló en obras previas como son El precariado. Una nueva clase social y La corrupción del capitalismo -dos obras también muy recomendables.

Ya está la novedad de Pasado y Presente en las mejores librerías.

¡No hay que perdérsela!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.