My Hero Academia, de Kohei Horikoshi, es uno de los mangas que más éxito internacional ha tenido en estos últimos años. Su fama no solo se restringe al manga, sino que también engloba a su adaptación televisiva e incluso ha llegado al cine. Ahora ha sido publicado en España el primer volumen de su spinoff: “Vigilante: My Hero Academia Illegals” (publicado por Planeta Cómic), escrito por Hideyuki Furuhashi y con dibujo de Betten Court.

Si ya conocéis la historia original esta se sitúa en nuestro mundo, pero con una pequeña diferencia: la mayor parte de la sociedad tiene superpoderes. Como forma de control en Japón el gobierno ha impuesto una ley donde se prohíbe usar los poderes de cada uno en público y solo los superhéroes pueden hacer uso de ellos para ayudar a los demás. Cualquiera que utilice sus habilidades en la vía pública sin tener permiso es considerado un ilegal.

En este contexto es donde se nos presenta el joven protagonista de esta historia: Koichi Haimawari. Este tiene el poder de deslizarse por el suelo a la velocidad de una bicicleta. Cuando termina sus responsabilidades y sus estudios dedica su tiempo libre a ayudar a la gente y es conocido “popularmente” como Kindman. Pero un día conoce a Knuckle Duster y su vida cambia, ya que este decide obligarle a ser su alumno para convertirle en miembro de su nueva banda de superhéroes ilegales, ya que ninguno de ellos tiene las credenciales necesarias para poder ser un héroe oficial.

Vigilante: My Hero Academia Illegals se sitúa 5 años antes de la historia original, por lo que funciona como precuela. En este primer tomo conoceremos a los tres personajes protagonistas que nos acompañarán a lo largo de los siguientes capítulos. En comparación con lo que hemos podido ver en My Hero Academia todo el funcionamiento del equipo, junto con su forma de actuar, será completamente distinta ya que estos no pueden coincidir con los superhéroes de verdad o las autoridades al hacerse cargo de los delitos.

Por supuesto encontraremos muchas similitudes con la historia y personajes originales: podremos ver a los personajes más conocidos (All Might, Eraserhead…), la forma de dibujar de forma exagerada a los personajes femeninos es igual, las batallas, los poderes… En este nuevo manga tenemos todos los detalles característicos de la historia original con unos nuevos personajes y otro punto de vista que nos hará conocer aún más este mundo creado por Kohei Horikoshi.

Vigilante: My Hero Academia Illegals es una lectura obligada para los lectores del manga original, los fans del anime y los amantes de las historias de superhéroes.

La edición del tomo se presenta en portada rústica con solapa a todo color.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.