Una nueva Nintendo Switch con capacidades mejoradas estaría llegando en el primer cuarto de 2021 de acuerdo con Takashi Mochizuki, reconocido periodista con conocimientos del Backstage de la industria que labora para Bloomberg. Las especificaciones todavía no estarían plasmadas en piedra, pero si se habrían hablado sobre varias propuestas. Puertas afuera de la compañía, no se tiene del todo claro si es una mejora gradual o generacional.

¿Por qué necesitaría Nintendo una nueva Nintendo Switch?- Datos y especulación

La decisión de Nintendo, vendría por la presión que los japoneses prevén ante la llegada de las nuevas consolas de la competencia. Otro de los motivos según fuentes de Mochizuki —que eligieron el anonimato— es intención de Nintendo y de los Third Parties, la de lanzar múltiples títulos el año que viene acompañando al Hardware.

Entre las nuevas capacidades que Nintendo estaría buscando incorporar resaltan más poder computacional (se deben referir al CPU) y capacidad para mostrar resoluciones 4K. Esto es interesante ya que si Nvidia produce el SoC —cuestión casi empapada en obviedad— Nintendo podría beneficiarse de la tecnología DLSS de Nvidia. Esta implementación permitiría reescalar juegos que corran a resoluciones como 1080p a 4K sin que a penas se note; sin requerir incrementos logarítmicos en recursos.

Si bien las ventas actuales de la híbrida de Nintendo aparentan una lejanía bastante prolongada hacia la llegada de una nueva Nintendo Switch, hay que recordar que la diferencia computacional entre el chip Mariko(Nvidia/Nintendo) y las nuevas consolas de Sony y Microsoft es pronunciada; los desarrolladores terciarios cada vez se verán más reticentes a hacer degradar tanto a sus creaciones solo para llegar a la popular híbrida. Es aquí donde una revisión “intergeneracional” —o generacional—con capacidades DLSS (un nuevo SoC) tendría total sentido. Claro, siempre recordando que resolución no es 100% igual a gráficos (sombras, iluminación, texturas, polígonos, efectos de partículas, etc), pero claro que ayudaría.

Siempre con cautela ante el “hype”

Al final suena extraño que las especificaciones no estén definidas, pero que a la vez, la consola se esté a poco más de medio año de lanzar. Solo el tiempo dirá si Nintendo acaba por lanzar una versión con capacidades significativamente mejoradas. Hay que mesurar las expectativas y recordar que llegado el momento —el nuevo modelo— podría tratarse de una “Nintendo Switch XL” o algo semejante.

Nintendo Switch fue lanzada en Marzo de 2017 y hasta el 30 de Junio de este año ha vendido 61.44 millones de videoconsolas.

Si te interesan los videojuegos, series de TV, cine y libros, además de toda la mercancía —como estatuillas— que producen; continúa leyendo Fantasymundo  para estar al tanto de todas las noticias del mundo del videojuego y claro, todo aquello que lo rodea. También, puedes seguir nuestro trabajo en Twitter y Facebook.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.