Nocturna, una de las editoriales que más gustan entre los jóvenes por la calidad de sus publicaciones, anuncia un nuevo lanzamiento dentro de su colección Literatura Mágica. Se trata de ‘Una lista de jaulas’, una novela de Robin Roe  y traducida por Pilar Ramírez Tello. A pesar de ser su primera novela, durante el año 2017 se incluyó en muchas listas de los mejores libros juveniles del año y fue un éxito de crítica y lectores.

Roe se licenció en la Universidad de Cornell e hizo un máster en Harvard. En Boston trabajó dando terapia a adolescentes y posteriormente se trasladó a Dallas, Texas, donde dirigió un programa de asistencia psicológica para menores en situación de riesgo o víctimas de violencia familiar.

Todo el mundo conoce a Adam Blake: es el chico más amable y sonriente del instituto, ese un poco torpe con tanto carisma que cualquiera pasa por alto sus despistes. A Julian, en cambio, no lo conoce nadie… Excepto Adam Blake. Hace años fueron hermanos adoptivos durante un breve periodo de tiempo, hasta que un familiar reclamó su custodia.

Cuando se reencuentran, Adam se entusiasma. Julian sigue siendo el mismo de siempre: generoso, algo callado, aficionado a escribir historias y leer libros infantiles. Pero también revela otros aspectos que ignoraba, como una actitud huidiza y el rechazo a hablar de cómo son las cosas en su nuevo hogar. Porque hasta la persona más invisible puede ocultarse tras un velo de secretos y, si uno está dispuesto a descubrirlos, «hay muchas formas de ayudar a los demás, Adam».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.