Una novela de fantasía épica autopublicada en Amazon

Por mucho que pasen los años y las modas lleguen y pasen, las grandes historias de la literatura fantástica siempre siguen ahí. Si echamos la vista atrás, es sencillo pensar en Robert Jordan y La Rueda del Tiempo, en J.R.R. Tolkien y El Señor de los Anillos, en C.S. Lewis y Las Crónicas de Narnia o, incluso, en autores mucho más recientes como Sanderson, Laura Gallego o Abercrombie. Todos estos nombres están ligados a grandes historias de fantasía que, en un momento u otro de nuestra vida, conectaron con nosotros.

La fantasía es un género capaz de empujar nuestra mente hasta rincones desconocidos, a soñar con mundos únicos y a conocer a personajes repletos de carisma que no podremos olvidar. Por eso, cada vez son más los autores que se lanzan a un género repleto de lectores que devoran con avidez las historias que surgen de las mentes de sus creadores y, a ese torbellino de mundos, guerras y alianzas se ha sumado ahora La Vara de Karanos.

Ferantir: un mundo en caos

El mundo en el que se ambienta la historia de La Vara de Karanos es Ferantir y, como es habitual en este género, está dividido en varios territorios: la nación de Tiribol, la democracia de Tranesia y el Reino de Froedia. Cada uno de estos territorios utiliza un método de gobierno y político distinto, lo que, como hemos visto en sagas como Canción de Hielo y Fuego, puede llegar a aportar una riqueza y profundidad inmensa a cada cultura que habite el mundo.

Como también viene siendo habitual, en La Vara de Karanos hay un gran conflicto que hace peligrar el destino del mundo. Esta vez son los dioses y los humanos los que tendrán que verse las caras en un conflicto que podría provocar una gran tragedia pero, como podemos leer en la sinopsis que tenéis a continuación, el destino unirá las vidas de varios personajes para impedirlo.

En Ferantir gobierna el caos. Darma, dios del orden, pretende castigar a los humanos mediante un antiguo mal pero el destino reunirá a un grupo muy diverso. Una ladrona maniática, un guerrero sin patria, dos hermanos muy diferentes, una archimaga perdida en el bosque y un clérigo malhablado viajarán a lo largo y ancho de Ferantir buscando un remedio para neutralizar el mal. Con escasos aliados y pocos dioses dispuestos a ayudarlos, el grupo afrontará grandes peligros con un resultado inesperado.

Variedad de personajes

Aunque aun no hemos tenido la oportunidad de leer la novela, las primeras críticas hablan de que el punto fuerte de esta historia se encuentra en esa amplia variedad de personajes que se dejan ver en la sinopsis.

Aprovechando muchos de los elementos clásicos de las novelas de fantasía, La Vara de Karanos da forma a un grupo formado por soldados, magos, ladrones y clérigos y, como es habitual, cada uno de ellos cuenta con su propia personalidad y secretos que se irán desvelando a lo largo de la historia.

La opera prima del autor

Esta novela es la primera obra publicada del autor, Santi Limonche, matemático y desarrollador web que siempre ha estado enamorado de las obras de fantasía.

Como comentábamos al principio de la noticia, Limonche ha autopublicado su novela en Amazon, por lo que es posible hacerse con ella en formato físico o leerla en formato digital dentro del catálogo de Kindle Unlimited.

Os dejamos con su booktrailer:

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Luis Collado
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.