Katherine Webb ya lleva tres libros publicados en España. Sus historias sobre secretos familiares donde alterna el tiempo pasado con el presente ha encandilado a miles de lectores. Ahora, de la mano de la editorial Bóveda, nos llega su nueva novela ‘Un lugar escondido‘.

El libro tiene como protagonistas a tres mujeres jóvenes. La primera de ellas es Pudding Cartwright, una adolescente hija de un médico que vive en una granja y trabaja como cuidadora de caballos en la casa del hombre más rico del pueblo. Su vida es bastante tranquila hasta que un terrible asesinato ocurre.

Otra de las protagonistas es Irene Hadleigh, la mujer de Alistair Hadleigh, el hombre más rico del pueblo y el que da trabajo a la mayoría de personas que allí viven. Irene acaba de casarse con él y se ha trasladado de la gran ciudad a un pequeño pueblo huyendo de su vida anterior. Tras un trágico asesinato, su vida volverá a cambiar.

La tercera y última de estas protagonistas es Clemmie, una chica muda que vive con sus hermanas y sus padres en una granja en el mismo pueblo. Todo el mundo la ve como un bicho raro, excepto otro joven del pueblo, un marginado. Esta relación llevará a Clemmie a verse también involucrada en un crimen.

Un lugar escondido‘ es una historia sobre el pasado y sobre como las personas pueden seguir viviendo con el peso de sus acciones. La historia se cimienta sobre el misterio de un asesinato, pero sobre todo profundiza en las relaciones de los habitantes del pueblo. La novela se centra en la amistad que se va forjando entre Irene y Pudding, ya que ambas quieren investigar por su cuenta el macabro crimen que ha ocurrido en el pueblo. Cada una tiene un pasado y sus razones, pero quieren lo mismo: justicia.

El libro nos sumerge en pleno siglo XX, de modo que podemos conocer de primera mano cómo vivía la clase trabajadora y empobrecida de esa época, y como los supervivientes se enfrentaban a las repercusiones de la Gran Guerra. Además la autora mezcla ficción con realidad, ya que algunos de los hechos que suceden en la novela (explosión de la caldera de Rag Mill en el pueblo de Slaughterford) han pasado realmente.

Un lugar escondido‘ es una novela intimista además de ser una historia de suspense. Todo el misterio parece claro desde un principio, pero tiene una vuelta de tuerca que, además de mejorar la trama, recuerda a las otras obras de la autora.

Katherine Webb estudió Historia en la Universidad de Durham. Ha vivido entre Londres y Venecia y ha trabajado como camarera, auxiliar de biblioteca, y vendedora pero ahora se dedica exclusivamente a escribir. En España se han publicado tres de sus obras: ‘Una canción casi olvidada’, ‘El legado’ y ‘Un lugar escondido‘.

La novela ha sido traducida por Valentina Reyes.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.