Final Fantasy IX remake fan

Los remakes están de moda, inclusive aquellos que no son oficiales pero muchos desearían ver. Es el caso de un grupo de fans que está trabajando en su propio remake de Final Fantasy IX. El usuario, Dan Edder,  ha compartido las primeras imágenes en su cuenta oficial de Twitter, en las cuáles, podemos ver al personaje de Vivi en las calles de Alexandria.

Por el momento, la imagen y la calidad que se puede apreciar en ellas es provisional, desde el equipo afirman que aún falta por añadir más texturas y detalles. Lamentablemente, han confirmado que se trata de un remake parcial del juego original. Descartan hacer el trabajo completo por ser una ardua tarea, y  porque además, la propia Square Enix no lo permitiría.

Se trata de un remake parcial y no completo de FFIX

En su perfil oficial de Twitter, Eder ha ofrecido algunas declaraciones sobre este proyecto. Ha confirmado que se trata de un proyecto fan sin ánimo de lucro.  “Este no será un remake completo y jugable, eso violaría los derechos y es prácticamente imposible” asegura Eder. Entre sus objetivos principales está el de tener completa la sección inicial dle juego, que abarca la ciudad de Alexandria, la cual incluiría los callejones de la ciudad y quizás también el castillo. Las primeras imágenes que ha publicado muestra a al pequeño mago negro en el inicio de la aventura, en una imagen tanto diurna como nocturna.

En relación a la novena entrega. Durante el vigésimo aniversario de Final Fantasy IX, el creativo artístico, Toshiyuki Itahana, aseguró que estaría encantado de realizar una secuela de este título. Aunque no hay nada oficial y fue solo una opinión personal, el trabajo de estos fans  solo demuestra que existe un gran cariño y nostalgia por esta novena entrega de la franquicia numerada.

FInal Fantasy IX remake fan

En cuanto a remakes oficiales, Square Enix, continúa trabajando en su ambicioso remake de Final Fantasy VII. Durante el mes de julio saldrá a la venta la edición Intergrade de la primera parte, la cual incluirá mejoras gráficas y un DLC protagonizado por Yuffie. En cuanto a la segunda parte, por el momento no hay nuevas novedades al respecto, así que tocará esperar a que Square Enix se pronuncie de nuevo sobre el tema.

Continúa visitando Fantasymundo para estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por los FF clásicos y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi aventura, no faltarán en mi macuto unas colas de fénix unos éter y mucho espíritu aventurero. ¡Allé voy!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.