Portada FF IX

Interesantes declaraciones llegan por parte del artista de personajes de Final Fantasy IX. En una reciente entrevista el medio RPGsite habló con Toshiyuki Itahana sobre la novena entrega. El creativo habló de lo especial que es el juego para él y muchos jugadores. Además confesó que le gustaría continuar la trama de la novena entrega.

FF IX celebró recientemente su vigésimo aniversario

El artista japonés  se pronunció sobre varios apartados del juego. En la entrevista se le ha preguntado a Itahana sobre sus impresiones del juego y sus deseos con respecto a él:”Final Fantasy IX es querido por los aficionados, pero también es muy querido por nosotros, el equipo de desarrollo. Estaría encantado si, respetando los deseos del equipo de desarrollo original, hubiera un día la oportunidad de continuar la historia, que significó tanto para todos nosotros”.

Final Fantasy IX

El motivo de que muchos jugadores adoren el juego según señala Itahana es por el “diseño de personajes y su estilo“. El creativo que estuvo implicado en este apartado artístico, cree que aparte de su estilo artístico y su mundo fantástico,  el juego es tan querido por su trama:

“Es una historia sobre el significado de la vida, una cuestión universal para todos los que viven en este mundo, incluido yo mismo. Personajes de distintas razas y diferentes maneras de pensar se apoyan los uno a las otros, a veces discrepando, conforme todos ellos tratan de resolver esta pregunta”.

Final Fantasy IX se lanzó en el año 2000 en exclusiva para la primera PlayStation. Sin embargo actualmente se puede disfrutar en PlayStation 4Xbox One,  Nintendo SwitchPCiOS y Android. Este juego nos pone en la piel de Yitán, un ladrón miembro de una compañía llamada Tantalus que viaja en barco volador. Su primer objetivo es secuestrar a la princesa Garnet, sin embargo pronto se embarcará, junto a otros personajes, en una emocionante aventura llena de peligros.

Si quieres estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos, encontrarás más noticias interesantes en nuestro portal de Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.