Menno Schilthuizen

Las ciudades han introducido un componente acelerado y cambiante, no sólo en la vida diaria de los seres humanos, sino también en las demás especies animales que conviven con nosotros y se disputan el reducido espacio vital.

Aves que utilizan el tráfico rodado para abrir nueces, escarabajos australianos que se sienten atraídos sexualmente por botellas de cerveza, lagartos con patas adaptadas al asfalto, mariposas que cambian de color según la polución, flores que diversifican la forma de sus semillas… son sólo algunos de los ejemplos con los que el biólogo evolutivo y ecólogo danés Menno Schilthuizen ilustra en “Darwin viene a la ciudad” (Turner Libros) el impacto humano en la teoría evolutiva de la vida en nuestros entornos urbanos.

Menno Schilthuizen es investigador del Centro Naturalis para la biodiversidad en los Países Bajos, profesor de Biología Evolutiva en la Universidad de Leiden y organizador de expediciones científicas divulgativas. Colabora en New Scientist, Time y Science, y es presencia constante en la radio y la televisión internacionales. Este es su cuarto libro y el primero traducido al español.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.