SteamWorld Build
SteamWorld Build

La familia de SteamWorld no para de sorprendernos. Gracias al tráiler de SteamWorld Build podemos comprobar que a esta saga le queda cuerda para rato. Recordamos que comenzó con una entrega de estrategia en tiempo real, pasando por un metroidvania y luego a la estrategia por turnos. Seguido de esto, se adentraron en el rol de cartas, y ahora llegan a la construcción y gestión.

El juego llega a todas las plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass, Nintendo Switch y PC a través de Steam. Su precio es de 29,99 €.

En el tráiler de SteamWorld Build se nos presenta a Astrid, un planeta que está muriendo, por lo que nuestra misión es salvarlo. La ciudad, inspirada en el lejano Oeste, debe prosperar para evitar así su desaparición.

Nuestra misión es construir casas para los robots que habitan el lugar, con el fin de resguardarlos, entretenerlos y conseguir alargar su forma de vida. Con los recursos de la superficie será insuficiente, por lo que agrandar las minas será primordial. Si la cosa se pone fea tendremos que pensar en escapar del planeta antes del más que inevitable desenlace.

Todo los descubrimientos que hagamos bajo nuestra civilización tendrá sus consecuencias en la superficie. Cubrir las necesidades de los habitantes será esencial para salir victoriosos en el planteamiento de este nuevo género en la franquicia.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Mi primera Atari daba calambres cuando intentabas cambiar el juego; así es como juegas mejor. Devoro libros en transportes públicos o en mi cama de noche, y siempre estoy escuchando música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.