El cuento de la criada

Hulu ya había adelantado que la cuarta temporada de “El cuento de la criada” sería un periplo “nómada”, y el tráiler recién estrenado muestra precisamente eso. La serie dramática regresará a antena el próximo 14 de abril (29 de abril a HBO España), y con una renovación para la quinta temporada ya ultimada.

June Osborne (Elisabeth Moss) está etiquetada como el “enemigo público número uno” en Gilead, el escenario que ha dominado el drama de Bruce Miller hasta ahora. La tercera temporada había expandido el mundo creado en la novela clásica de Margaret Atwood en la que se basa la serie, y la cuarta temporada continúa haciendo precisamente eso. Al salir del área metropolitana de Boston por primera vez después de un levantamiento, June y sus compañeras criadas huyen más allá de los muros del estado totalitario que ha servido como telón de fondo principal de la inquietante serie distópica.

El metraje muestra reuniones y enfrentamientos largamente esperados, así como un viaje tenso por delante para junio en busca de la libertad. Al final se ve precisamente a June exigiendo merecida justicia formalmente. También aparecen las estrellas de la serie Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, Samira Wiley, Alexis Bledel, Ann Dowd, Max Minghella, Madeline Brewer, O-T Fagbenle, Amanda Brugel, Bradley Whitford y Sam Jaeger.

La sinopsis oficial de Hulu califica a June como una “líder rebelde feroz“, pero advierte que los riesgos que asume traen consigo nuevos desafíos inesperados y peligrosos, ya que su búsqueda de justicia y venganza amenaza con consumirla y destruir sus relaciones más queridas. “El cuento de la criada” regresará con los primeros tres episodios de su temporada total de 10 el próximo 28 de abril.

Al hablar sobre el drama producido por MGM Television, Miller y Moss aseguraron que los temas abordados en la cuarta temporada continuarán relacionados con lo que EE.UU. está experimentando en la era posterior a Trump. “Gran parte de esta temporada se trata de esperar y esperar que las cosas vuelvan a la normalidad y [preguntar], ‘¿Por qué no vuelven a la normalidad?‘”, según comentó el creador de la serie y showrunner durante un panel de TCA en febrero. “Ese sentimiento de, ‘¿Cuándo se va a asentar el mundo después de que las cosas hayan cambiado?’ es algo que cubrimos de pequeñas y grandes formas“.

Cuando los espectadores vieron a June por última vez en 2019, la líder de la resistencia estaba luchando por su vida después de liberar a decenas de niños de Gilead. Para llevar su avión de rescate a un lugar seguro en Canadá, June creó una distracción y recibió una bala en el hombro. La escena final del final de la temporada tres mostró el avión aterrizando de manera segura, mientras que una June herida estaba siendo atendida por sus compañeras criadas.

Miller afirmó recientemente que si bien nunca consideró matar a June, las ramificaciones de sus acciones colocaron a la serie en una nueva trayectoria. “Esta temporada, estamos cumpliendo. Estamos cumpliendo con muchas de las cosas que planificamos y creo que es muy satisfactorio“, y prometió una la recompensa que se avecina para los espectadores.

¿Estáis ansiosos/as por el estreno de la cuarta temporada de “El cuento de la criada”?

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Cofundador de Fantasymundo, director de las secciones de Libros y Ciencia. Lector incansable de ficción y ensayo, escribo con afán divulgador sobre temáticas relacionadas con el entretenimiento y la cultura cercanas a mis intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.