Blue Bayou

A medida que el Festival de Cine de Cannes alcanza su punto álgido, muchas películas estrenan trailers y vídeos varios. Una de ellas es el drama independiente estadounidense “Blue Bayou”, protagonizado por Justin Chon (“Deception”, “Crepúsculo”) y Alicia Vikander (“Euphoria”, “Tomb Raider”). Chon también es guionista y director de la película, que será su cuarto largometraje como cineasta.

“Blue Bayou” está inspirado en hechos reales y cuenta la historia de Antonio LeBlanc, un adoptado coreano que se crio en los Estados Unidos y está felizmente casado con su esposa Kathy. Criado en Luisiana, cuida de su hijastra y tiene su propio hijo con Kathy en camino. Cuando es arrestado debido a un malentendido, LeBlanc es transferido al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos, donde enfrenta la deportación. LeBlanc lucha por su familia y por seguir en el único lugar al que alguna vez ha llamado hogar. “Blue Bayou” es una historia tierna y oportuna, dada la ola de xenofobia que vivimos actualmente.

Según Chon, este es un proyecto muy importante para él: “Me doy cuenta de cómo agrego valor a la comunidad asiático-estadounidense en este momento. Tenemos a Justin Lin, a James Wan y John Chu; están haciendo ese espacio increíblemente bueno. Están en el ecosistema de los grandes estudios y hacen películas tradicionales y comerciales. Me siento bien contando estas historias mucho más íntimas que nos brindan empatía a nosotros, a nuestra comunidad, y nos retratan de una manera auténtica. Creo que penetran en la cultura de una manera diferente“.

“Blue Bayou” sigue la estela del drama sobre inmigración coreano de Lee Isaac Chung, “Minari”, que obtuvo muchos premios y nominaciones a principios de este año. Y el avance deja en claro que “Blue Bayou” luchan por conseguir lo mismo, incluso inclinándose hacia momentos un poco más melodramáticos para realmente tocar las fibras del corazón. Como Chon comenta, parece ser un drama íntimo que enfoca temas candentes con los que nuestras sociedades aún continúan lidiando, asegurándose de subrayar la injusticia y la adversidad que muchas personas aún enfrentan.

Focus Features estrenará “Blue Bayou” el 17 de septiembre

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Cofundador de Fantasymundo, director de las secciones de Libros, Ciencia y Cine/TV. Lector incansable de ficción y ensayo, escribo con afán divulgador sobre temáticas relacionadas con el entretenimiento y la cultura cercanas a mis intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.