Benedetta, de Paul Verhoeven

Por fin ya tenemos el primer tráiler y fecha de estreno para “Benedetta”, película dirigida por Paul Verhoeven, y que se mostrará en el Festival de Cine de Cannes de 2021, a celebrar del 6 al 17 de julio. La película, que adapta el ensayo “Immodest Acts” (Actos impúdicos) de Judith C. Brown sobre la monja novicia lesbiana Benedetta Carlini (1591–1661), se estrenará en Francia a partir del 9 de julio. El ensayo fue publicado en España en 1989 por la editorial Crítica, bajo el título “Afectos vergonzosos: Sor Benedetta, entre santa y lesbiana”, actualmente descatalogado.

Basada en una historia real, “Benedetta” se centra en la hermana Benedetta, interpretada por la actriz belga Virginie Efira, que vivió en un mundo asolado por la plaga, y que se une a un convento en la Toscana y tiene un impacto profundo en la comunidad. A pesar de ser solo una novicia, al parecer es capaz de realizar milagros desde una edad temprana.

Sin embargo, la admiración y la devoción inicial que la comunidad siente por Benedetta no está exenta de conflictos. A medida que comienza a experimentar inquietantes visiones religiosas y eróticas, también entabla un romance prohibido con otra monja, Bartolomea (Daphne Patakia). Benedetta tendrá que enfrentar la ira de Felicita, interpretada por la icónica actriz Charlotte Rampling, mientras lidia con un intenso escrutinio desde el mismo convento en el que reside.

Efira ha elogiado a los directores con los que ha trabajado, incluido Verhoeven, y su propio papel en el proceso creativo como actriz en esta película. “Haría cualquier cosa por un director como Paul o Justine [Triet], que son inteligentes, interesantes y apasionados por su trabajo”, comenta la actriz. “Tengo mi propia opinión sobre las escenas y lo que se me pide que haga y creo que como actores somos responsables de lo que elegimos. Pero no tengo conciencia de cuáles son mis limitaciones. Si alguien me pide que haga algo y tengo confianza y me gusta la propuesta, simplemente seguiré adelante“.

La película es la primera que dirige Verhoeven desde “Elle” (2016), una pieza inquietante protagonizada por Isabelle Huppert. Verhoeven es más conocido por su sólida serie de películas como “Robocop”, “Starship Troopers”, “Desafío total” e “Instinto básico”.

¿”Benedetta” cumplirá con las expectativas de un film de Verhoeven?

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Cofundador de Fantasymundo, director de las secciones de Libros, Ciencia y Cine/TV. Lector incansable de ficción y ensayo, escribo con afán divulgador sobre temáticas relacionadas con el entretenimiento y la cultura cercanas a mis intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.