PS5 y Xbox Series

Continúan las malas noticias para las consolas de nueva generación. La escasez de componentes, en concreto de los semiconductores, seguirá siendo un problema hasta al menos el año 2023. Desde Toshiba, productores de esta pieza tan demandada, han confirmado esta noticia; lamentando la situación que tanto está afectando a empresas como Sony y Microsoft.

Se están valorando medidas para paliar el problema

Aunque de vez en cuando llegan remesas nuevas de PlayStation 5 y de Xbox Series X/S, es mayor la demanda que la oferta. Un problema del que se lleva hablando casi desde el lanzamiento de las consolas de nueva generación, y que parece que se alargará aún más en el tiempo. En una reciente entrevista realizada por Bloomberg al director de producción de semiconductores de Toshiba,  se ha hablado sobre este asunto. En algunos casos encontraremos clientes que no serán atendidos plenamente hasta 2023″, asegura Takeshi Kamebuchi.

La demanda se ha elevado considerablemente desde el inicio de la pandemia. Desde Toshiba tomarán algunas medidas para paliar el problema. Por el momento, invertirán 60.000 millones de yenes durante estos próximos tres años, para potenciar la producción de esta pieza. Incluso se están planteando abrir una fábrica más para agilizar el proceso, y que estas consolas, puedan tener los semiconductores en su sistema interno. Aunque algunos inversores creen que la demanda de consolas podría descender antes de que dicha inversión sea rentable, la compañía no lo cree así.  “Normalmente recibimos los pedidos con semanas o meses de anticipo, pero ahora mismo nos llegan cada vez más solicitudes a medio año vista o más allá. Los contratos a largo plazo se nos apilan como si fuéramos nuevos en esto”, alega Kamebuchi.

Toshiba

La situación no es del agrado de estas empresas que basan su modelo de negocio en la industria del videojuego. Toshiba es consciente de la gran frustración que sienten ante este problema que parece no tener una pronta solución. “Las fabricantes de consolas están entre los clientes con mayores exigencias y me disculpo de veras por su frustración, ya que ninguna de ellas tiene una satisfacción plena”.

Desde Sony ya se han pronunciado sobre este tema en varias ocasiones. Aunque lamentan la situación, son conscientes de que no podrán incrementar el suministros de PS5 pronto. Si quieres estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos, continúa visitando nuestra web, Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.