breath-of-the-wild-creando-a-un-héroe-ilustración-destacada

El 31 de octubre de 2019 Norma Editorial ponía a la venta “The legend of Zelda Breath of the Wild: Creando a un héroe”, el libro de arte oficial de “Breath of the Wild” y el tercero que conmemora el trigésimo aniversario de la saga. Un tomo coleccionista en tapa dura con más de 400 páginas a todo color, solo digno de grandes héroes y de los más hábiles exploradores de Hyrule.

Un tomo pensado para quienes quieran conocer a fondo el desarrollo de uno de los mejores títulos de la saga The legend of Zelda. A través de su arte, conoceremos cómo se crearon los personajes, las diferentes ubicaciones del inmenso mapa, e incluso su historia. Incluye, además, varias entrevistas a los desarrolladores del juego.

 

Conociendo Breath of the Wild

breath-of-the-wild-creando-a-un-héroe-portadaEl libro se divide en cuatro apartados. El primero, “Ilustraciones”, es de los más breves y contiene el arte conceptual dibujado a mano, así como las ilustraciones que se publicaron en el juego, revistas y redes sociales, además de los diseños de los personajes principales. Las imágenes son de la mejor calidad, y pueden pasar minutos mientras el lector se pierde en cada mínimo detalle. También resulta muy curioso ver cómo evolucionaron los primeros bocetos hasta el resultado final.

La segunda parte, “Desarrollo”, ocupa la mayor parte de este volumen. Casi trescientas páginas de contenido en el que conoceremos desde los personajes principales, pasando por todas las tribus y razas y sus figuras destacadas, las criaturas, monstruos y animales que habitan Hyrule, armas, vestimentas, materiales, y la geografía y secretos de cada región. Finalmente se encuentra un pequeño anexo sobre el DLC “La balada de los elegidos”, con los nuevos diseños de todos ellos.

Cada uno de estos elementos cuenta con breves explicaciones sobre quién o qué son, datos históricos y comentarios de los propios desarrolladores. Veremos también los primeros bocetos, diseños conceptuales y curiosidades, todo ello ilustrado, creando así una obra muy visual.

La cantidad de información y detalles incluidos es monumental. Cualquiera que haya jugado a “Breath of the wild” se hace una idea de la cantidad de armas, materiales, vestimentas, comida y objetos que hay, y que tienen presencia en “The legend of Zelda Breath of the Wild: Creando a un héroe”. El libro nos permite así sumergirnos durante largas horas mientras descubrimos cada elemento existente en el juego.

breath-of-the-wild-creando-a-un-héroe-página-1Y lo haremos de forma muy amena y visual gracias a los comentarios coloquiales y con cierto toque de humor de los desarrolladores. Un humor que también está presente en algunas ilustraciones explicativas. Quizá un apartado que sí resulta algo pesado es el de los lugares de Hyrule, ya que prácticamente se recorre cada estancia y estructura medianamente importante. No obstante, cualquier parte que nos parezca aburrida o no nos interese explorar en un momento determinado podemos saltárnosla sin que afecte para nada a la lectura.

El apartado “Historia” es un paseo cronológico para conocer el pasado remoto, los sucesos acaecidos cien años atrás y el presente del juego. Mediante una detallada cronología basada en la geografía de Hyrule, exploraremos los sucesos que llevaron al Gran Cataclismo incluyendo mitos, el estado anterior y posterior a la batalla con Ganon e incluso cómo se desarrolló esta.

Todo un compendio digno del historiador más concienzudo. Aquí sí que tendremos que ponernos las gafas de lectura. Los textos, aunque con cierto aire enciclopédico, son igualmente amenos para aquellos interesados en conocer la historia del juego, así como esclarecer algunos detalles de su desarrollo.

Finalmente, en el apartado “De vuelta a las raíces”, nos encontramos con varias entrevistas a los desarrolladores de “Breath of the wild” sobre la acogida que ha tenido el juego a nivel global, así como sus pensamientos sobre el proceso de creación de este. Así, conoceremos las impresiones del director Hidemaro Fujibayashi, del director artístico Satoru Takizawa, de Takumi Wada, uno de los ilustradores, y por supuesto del productor Eiji Aonuma. Sus comentarios permiten explorar la historia oculta detrás del juego, los obstáculos y retos que tuvieron que afrontarse durante su creación. Un cierre de oro para un libro de arte completísimo.

 

Una edición heróica

No puedo finalizar la reseña sin mencionar la preciosísima edición coleccionista que es “The legend of Zelda Breath of the wild: Creando a un héroe”. Norma Editorial nos la trae en formato cartoné, en 22,8 x 30,4 cm. Más de 400 páginas de gran gramaje a todo color, con una calidad de impresión inmejorable. Desde la portada, la contraportada, las guardas, las portadas interiores… todo está cuidado y mimado hasta el último detalle en un volumen que todo fan de TLOZ querría.

Si te encanta la saga y quieres conocer más sobre el desarrollo y el arte de “Breath of the wild”, ya tienes la excusa perfecta para hacerte con “The legend of Zelda Breath of the wild: Creando a un héroe” y perderte durante horas en su historia, sus ilustraciones y sus miles de detalles.

Toda una aventura lectora a lo largo y ancho de Hyrule.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.