The Talos Principle 2

En un mundo futurista la humanidad se adentra en la recta final de aquello que los creadores, los primeros humanos prepararon con esmero para las generaciones futuras. Hoy es un día de gozo ya que el humano número 1000 por fin está entre nosotros. Prepárate para un mundo lleno de puzles y aventura en The Talos Principle 2.

El estudio de desarrollo Croteam, junto con la escandalosamente fructífera Devolver Digital nos traen de la mano la siguiente entrega de la saga The Talos Principle. Esta segunda entrega mezcla historia, filosofía, puzles y sandbox en un espectacular mundo que recorreremos en primera persona en la piel, o más bien, en el armazón del humano número 1000.

La historia de The Talos Principle 2

Nos situamos en Nueva Jerusalén. Una enorme comunidad donde la «Nueva humanidad» (robots creados con consciencia por los antiguos humanos), prosigue con la misión de crear 1000 humanos. Un legado que dejaron la vieja humanidad y que, en el presente acaba de lograrse.

The Talos Principle 2

Es momento de celebración en la ciudad de Nueva Jerusalén, cuando un ente que representa una antigua divinidad hace acto de presencia. Este ser insta a Nueva Jerusalén a buscar su destino en unas estructuras gigantes que se han registrado recientemente fuera de la ciudad.

El pueblo se siente dividido ante tal suceso. ¿Deben buscar respuestas o mantenerse inmutables y eternos en Nueva Jerusalén? No tarda mucho en aparecer un grupo de exploradores entre los que se encuentra nuestro protagonista para buscar respuestas en estos templos y pirámides que llaman nuestra atención.

Puzles en mundo abierto

La saga The Talos Principle nace como uno de los mejores juegos de puzles que existen. Es difícil de comparar con otros títulos del género como el de nuestro último análisis «The Entropy Centre«. Nuestro objetivo en The Talos Principle 2 será el de acceder a una zona donde podremos activar un mecanismo. De esta forma, podremos abrir el acceso a las estructuras gigantes que han aparecido.

Tendremos que valernos de decenas de recursos; rayos de energía de diversos colores, inhibidores, trampolines, campos de energía, transportadores, portales, difusores y otras muchas herramientas. Todas ellas, en conjunto, harán de la experiencia de juego algo único.

Todos los puzles se encuentran en zonas tremendamente amplias que podremos explorar. Por toda la zona encontraremos a nuestros compañeros de expedición con los que podremos conversar, así como multitud de acertijos y coleccionables que nos darán más información sobre lo que está ocurriendo y el mundo que nos rodea.

Movernos por The Talos Principle 2

La jugabilidad es sencilla. No tiene mucho más que los simples movimientos de correr, saltar, coger objeto, conecta objeto y suelta objeto. ¿Acaso necesita algo más un juego de puzles?

The Talos Principle 2

Lo verdaderamente intrincado del asunto dependerá de nuestro ingenio. The Talos Principle 2 tiene una dificultad que escala conforme vamos avanzando en nuestra aventura. Te coge de la manita al principio para dejarte solo y soltarte ante un oscuro abismo en las fases finales de la historia.

Los puzles son realmente entretenidos y podremos reiniciarlos cuantas veces queramos. Su diversidad es tan amplia que encontraremos tanto puzles intrincadísimos con multitud de objetos y herramientas para usar. Hasta esos en los que al conseguir resolverlos pensamos, ¿pero cómo es posible que no me haya dado cuenta de esto antes?

El mundo que nos rodea

The Talos Principle 2 es un deslumbrante trabajo de diseño y mimo al detalle. El mundo que tenemos ante nosotros se siente hermoso y lleno de vida. Encontraremos que las estructuras y monumentos del lugar han sufrido el paso del largo tiempo que llevan en letargo. La vida y la vegetación se han abierto camino por ellas.

Las estructuras de aspecto futurístico chocan en un contraste armónico con la naturaleza del mundo que nos rodea. Dentro de las estructuras todo parece limpio y eterno, casi opresivo.

The Talos Principle 2

La «vieja tecnología» tiene un patrón misterioso y oscuro. Representa el pasado y el misticismo para esta «nueva humanidad». La naturaleza, en contrapunto, algo que se debe proteger para las próximas generaciones. Un torrente de belleza que representa el futuro.

Filosofía y moral en The Talos Principle 2

Nuestras decisiones en el nuevo juego de Croteam tienen repercusión en la historia. A lo largo del juego, mientras vamos hablando con otros personajes, nos iremos dando cuenta de que esta nueva sociedad del futuro, no es tan diferente a la nuestra actual. Las discusiones y opiniones son muy variadas en todos sus personajes.

¿Qué es lo correcto, la conservación o el futuro? Esa es la idea que proyecta este título. ¿Merece la pena descubrir qué es lo que nos rodea y adentrarnos en lo desconocido, aún con la posibilidad de destruir lo que hemos construido durante tantos años?

Afectaremos al futuro de Nueva Jerusalén de una manera o de otra. En nuestra mano estará hacer caso o no a las formas divinas que intentarán convencernos de que tomemos un camino u otro.

The Talos Principle 2

Puzles y música

La música siempre es un acompañante importante en los videojuegos de puzles. The Talos Principle 2 mantiene un agradable ambiente mientras exploramos su gran entorno y resolvemos sus puzles.

No es el género en el que debamos buscar grandes obras maestras que nos emocionen o nos enternezcan. Bien podría haber algún momento dada la historia que vivimos en el título, pero no es el caso con la banda sonora.

Ya que el título es ambicioso con cosas como el mundo abierto, la historia que plantea o el ingenio de sus puzles. La banda sonora podría haber marcado una novedad en su género. Sin embargo la música se queda en un segundo plano, cumpliendo perfectamente su función de ambiental y nada más.

The Talos Principle 2 nos abre los ojos

The Talos Principle fue un juego indispensable para los amantes de los juegos de puzles. Su continuación no sólo consigue mejorar lo que ya creó el primer juego, sino que además explora su concepto e innova como pocos juegos de este género se atreven a hacer.

The Talos Principle 2

Se podría decir que los juegos de puzles están muy encasillados. Suelen ser juegos tranquilos en los que el pensamiento es lo primero. The Talos Principle 2 se adentra en ello y lo amplifica con las posibilidades que los videojuegos a día de hoy nos pueden mostrar.

Si eres de esos que están explorando los juegos de puzles, no te lo pienses y consíguelo. Si por el contrario estás interesado en encontrar un nuevo género para variar tu estresante estilo de vida, no lo pienses más y visita Nueva Jerusalén.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Gamer y amante del cine y las buenas series.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.