the-legend-of-zelda-enciclopedia

El pasado mes de abril llegaba a librerías de mano de Norma EditorialThe legend of Zelda: Enciclopedia”, el tercer y último de los libros de arte lanzados por Nintendo para conmemorar los 25 años de la saga. Tras “Hyrule Historia” y “Arte y artefactos”, este nuevo compendio de saber enciclopédico completa una Trifuerza ideada especialmente para los fans más coleccionistas.

Como su propio nombre indica, en “The legend of Zelda: Enciclopedia” encontraremos un extenso recopilatorio de la información más relevante que se ha generado a lo largo de los (ya más) de 30 años de la saga. Datos que nos permiten profundizar en nuestros conocimientos sobre esta longeva leyenda y que incluso para los más conocedores supondrán más de una sorpresa. Eso sí, la información incluida no abarca a “Breath of the wild”, título que se publicaría a posteriori de la Enciclopedia.

Dentro de un lujoso envoltorio del que hablaré más adelante se encuentran tres apartados bien diferenciados:

  • Registros históricos: la parte más suculenta y entretenida del libro. En ellos encontraremos una guía enciclopédica de los sucesos acontecidos en la serie de videojuegos, separados por acontecimientos, personajes, lugares, criaturas y culturas. Aquí se incluye la explicación de las líneas temporales, las figuras míticas, las razas, los objetos y el equipamiento, entre muchos otros detalles que harán las delicias de los fans.
  • Base de datos: es una guía completa de todas las ubicaciones, objetos y enemigos relevantes que se pueden encontrar a lo largo de todas las entregas de The legend of Zelda. Las localizaciones se ordenan por orden de aparición, mientras el resto lo hacen de forma alfabética. Con textos breves e iconos de pequeño tamaño, es una fuente de consulta rápida para cualquiera de los elementos mencionados.
  • Archivos: sin duda el apartado más nostálgico, hace un repaso a los 30 años de historia de la saga videojuego a videojuego. Esta cariñosa retrospectiva incluye una sinopsis del argumento de cada título, mapas, presentación de los personajes principales y sus relaciones y los diseños producidos para su lanzamiento. Además muestra algunos materiales promocionales que salieron en Japón.

página-the-legend-of-zelda-enciclopediaCierra la Enciclopedia una extensa entrevista con Eiji Aonuma, productor de la saga, en la que hablan sobre su futuro.

A través de textos breves, con un tono didáctico (es una enciclopedia) pero sin llegar a resultar pesado, “The legend of Zelda: Enciclopedia” nos descubre todo lo que algún día quisimos saber sobre la serie. Las ilustraciones, capturas de los videojuegos, diagramas, mapas y demás recursos gráficos crean un conjunto visualmente muy agradable del que cuesta despegarse. Por su formato es evidente que no se trata de un título para leer del tirón, pero a su vez resulta sorprendentemente adictivo y una vez comiences solo querrás saber más y más.

Un diseño de lujo

Ya puedes empezar a frotarte las manos porque ahora voy a hablar del maravilloso, espectacular y simplemente orgásmico diseño de esta joya que tengo entre manos. El formato es cartoné, con unas dimensiones de 22,8×30,4. La preciosa portada mate resalta con el título y la ilustración en relieve dorado. En el interior de la portada, tanto al inicio como al final nos encontramos un amplio mapa de Hyrule a doble página. Después, 328 páginas de gran gramaje a todo color, mimadas hasta el último detalle, que hacen que la enciclopedia valga cada céntimo gastado en ella. Si te encantan los títulos de colección, es imposible no adorar este libro.

El último de los triángulos dorados

En definitiva, “The legend of Zelda: Enciclopedia” es justo lo que se espera de ella. Un extenso recopilatorio de información detallada sobre los 30 años de historia de la saga en un conjunto muy visual y perfectamente cuidado.

La última parte de una Trifuerza que se inició con la publicación de “Hyrule Historia”, y que no puede faltar en las estanterías de los verdaderos fans, sobre todo en las de los que ya posean los otros dos libros de arte.

Con esta enciclopedia Nintendo cierra en España la celebración de los 25 años de The legend of Zelda.

Pero que no decaiga el ánimo, pues aún toca hacer hueco para el libro de arte de “Breath of the wild”, que Norma Editorial también traerá a nuestro país… eso sí, como fecha de momento solo tenemos un próximamente.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.