Interesantes declaraciones llegan por parte del codirector de The Last of Us 2. Kurt Margenau ha hablado sobre el objetivo del estudio con respecto a esta secuela. En una reciente entrevista al medio EL ESPAÑOL, Margenau ha hablado sobre cómo ha sido extender el universo de este juego y ampliarlo.

El estudio quería profundizar en temas como la venganza y la empatía

Kurt ha dado extensas declaraciones sobre los objetivos que quería cumplir Naughty Dog con esta nueva entrega. Querían ahondar mucho más en la experiencia de juego y ampliar todo lo que pudimos ver en la precuela:

“En cada juego que hacemos, intentamos que sea el mejor. Siempre fijamos nuevos objetivos en base a nosotros mismos. En este caso era coger el mundo de TLOU y expandirlo de todas las maneras posibles. Dando más opciones para la jugabilidad, más mecánicas, más fabricación de armas y herramientas, más habilidades… Queríamos ampliar el alcance de este mundo”.

the last of us 2

En la entrevista también se ha hablado un poco sobre el concepto y el desarrollo de los personajes. En  esta secuela manejaramos a  Ellie en una aventura teñida de odio y venganza, una trama que se ha dejado ver en el último tráiler oficial. Así se ha pronunciado el mismo codirector en relación a los personajes:

“Cuando el mundo ha acabado desaparecen ciertas cosas, lo que nos deja centrarnos más en los personajes. Les quitamos la influencia social. Está más centrado en la amenaza inminente de los infectados que existe en el mundo y qué hace la gente hace cuando le despojas de todo. En cómo se gobierna esa sociedad. Nos permite explorar temas de venganza y empatía“.

El codirector ha comentado también que al tener más opciones para agrandar el juego, se han incrementado las opciones. Ahora nuestro personaje tendrá más acción de movimiento. Podremos escalar, movernos por el suelo y atravesar espacios esctrechos. Unas características  que les ha permitido ser más creativos a la hora de diseñar los diferentes escenarios del juego.

The Last of Us 2 estará disponible para PlayStation 4 el próximo 19 de junio.Si quieres estar informado de más noticias de esta y otras sagas de videojuegos, encontrarás más información interesante en nuestra web Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.