The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online – Entrevista a Matt Firror

The Elder Scrolls Online es una de los títulos multijugador más importante para Bethesta y ZeniMax, donde actualmente tiene mas de 18 millones de usuarios. Hoy os traemos un resumen de la entrevista realizada a Matt Firror quien es él actual Director del juego desde hace mas de siete años.

Todo empezó en una habitación de invitados

Cuenta Matt que su carrera empezó en 2006 cuando llego a ZeniMax para fundar ZeniMax online y empezar el proyecto de TESO (The Elder Scrolls Online):

 “La industria ha cambiado mucho en estos años. Empezamos siendo, literalmente, cuatro tipos metidos en una habitación de invitados en casa de alguien cuyo primer proyecto empresarial tuvo algo de éxito y pasamos a fundar una empresa y crecer desde ahí.”

El nacimiento de The Elder Scrolls Online

Siempre es interesante saber cual fue el origen de la idea de desarrollar un juego, a esa pregunta, Matt nos cuenta que:

“Bethesda y ZeniMax estaban buscando, como en 2007, a alguien que tuviera experiencia en MMO y multijugador para crear un estudio. Querían hacer The Elder Scrolls Online. Oblivion acababa de salir y había tenido mucho éxito. Por supuesto, había muchos MMO de fantasía a los que les iba bien en el mercado por aquel entonces y querían desarrollar un juego multijugador basado en The Elder Scrolls”

De los errores se aprende

Cualquier juego tiene momentos de éxito pero también momentos donde ciertas decisiones no son acertadas, Matt relata cual fue una de esas malas decisiones:

“Había muchísimas misiones y puntos de interés que cambiaban de estado. Uno de los puntos de interés, pongamos una aldea, está en un estado cuando empiezo y, cuando acabo, está en otro. Por ejemplo, está en llamas cuando llego, ayudo a apagar el fuego y desaparece el incendio… El problema es que, si estás de aventura con alguien que no ha completado esa misión y entráis juntos en la aldea, de pronto, os separáis y, mientras que tú estás en la versión feliz, tu amigo está en la peligrosa. Y, de repente, tu amigo desaparece. Si recuerdas las quejas de los jugadores que hubo en 2014 porque se separaban, se debía a que lo habíamos diseñado para que ocurriese eso.”

Sobre el 2020 y la pandemia

Muchos estudios tuvieron problemas durante el anterior año con todo lo relacionado con la pandemia del virus COVID-19, sobre eso Matt también hizo comentarios:

“Creo que el año pasado, con la COVID y demás, vimos un gran aumento en los jugadores que usan nuestro sistema de viviendas en 2020. Allí tienen la posibilidad de crear su propio escondite para refugiarse de la vida real en su mundo virtual preferido. Es lo que más me gusta de hacer videojuegos como este: crear lugares en los que la gente se siente a salvo y se divierte.”

Esto es un pequeño resumen de puntos importantes de la entrevista, pero desde luego os recomendamos que leáis todo la entrevista, para ellos os dejamos este enlace con el texto completo.

Y si queréis saber mas noticias sobre The Elder Scrolls Online, aquí podéis encontrar mucha mas información

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Soy Thomás! Llevo desde chiquito jugando a videojuegos y hoy forman parte de mi vida. Para mi los jugar a videojuegos es vivir aventuras, resolver misterios, atrapar a los malos, superar retos pero sobre todo me hacen feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.