Gafas de realidad aumentada: micropantalla basada en nitruro de galio indio rojo nativo
Gafas de realidad aumentada: micropantalla basada en nitruro de galio indio rojo nativo (Porotech).

Investigadores de Porotech, una compañía fundada por científicos de materiales de nitruro de galio (GaN) de la Universidad de Cambridge y líderes mundiales en su campo, anunciaron en su página oficial el desarrollo de una micropantalla basada en nitruro de galio indio rojo nativo, que, según afirman, mejorará la experiencia de los usuarios que utilizan gafas de realidad aumentada (AR). Como parte de su anuncio, señalan que la nueva tecnología significa que los usuarios podrán comprar equipos AR que tengan sus tres LED producidos por una sola cadena de herramientas.

Las gafas de realidad aumentada están diseñadas para usarse con otros dispositivos, como un teléfono inteligente. La información almacenada en bases de datos con respecto al mundo real que rodea al usuario (como las películas que se exhiben en un cine) se recupera y luego se envía a las gafas que muestran la información sobre un objetivo (como el teatro real) en el cristal enfrente de un ojo.

Los investigadores aseguran que con esta tecnología se reducirán los costes de producción y se abaratarán las gafas de realidad aumentada

Por lo general, dicha información se envía como un flujo a un usuario, que recibe nueva información a medida que se desplaza por su entorno virtual. Las pantallas micro-LED son sólo una opción para los usuarios que buscan una buena experiencia de AR, pero han sufrido problemas relacionados con la competencia con la luz solar natural; los LED deben ser muy brillantes y vibrantes.

Como señala el equipo de Porotech, hasta ahora los fabricantes de gafas AR tuvieron que improvisar cuando llegó el momento de implementar las emisiones rojas: el azul y el verde eran nativos, pero el rojo tuvo que hacerse con fosfuro de aluminio, indio, galio, que, según señalan, no funciona bien cuando se usa en aplicaciones de píxeles pequeños, como las que requieren las gafas de realidad virtual. La eficiencia se ve afectada en forma de retrasos de información para el usuario y una experiencia más pobre.

Gafas AR más eficientes, sin filtrado

El equipo de Porotech también afirma que su nuevo material semiconductor poroso alterará el panorama actual de las gafas de realidad virtual, haciendo posible nuevos tipos. Sugieren que los dispositivos fabricados con su nueva tecnología serán más ligeros, más cómodos y menos intrusivos. Además, según Porotech, estos dispositivos también serán más eficientes, ya que no tendrán que involucrar filtrado, una mejora que debería conducir a una experiencia de realidad aumentada más fluida.

Por si fuera poco, también aseguran que su nueva tecnología también reducirá los costes de producción de las gafas de realidad aumentada, lo que a su vez debería conducir a una mayor comercialización de dichos dispositivos, gracias a la bajada de precios.

Fuente: Porotech.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Cofundador de Fantasymundo, director de las secciones de Libros y Ciencia. Lector incansable de ficción y ensayo, escribo con afán divulgador sobre temáticas relacionadas con el entretenimiento y la cultura cercanas a mis intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.