South of the Circle, la última joya del portafolio editorial cuidadosamente diseñado de 11 bit Studios, está disponible hoy para Playstation 5, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Con una historia convincente que gira en torno al impacto emocional de las decisiones y promesas, y que cobra vida gracias a un elenco estelar, South of the Circle representa a la perfección el lema de los estudios de 11 bits de «entretenimiento significativo». Ambientada en medio de la escalofriante realidad de la Guerra Fría de la década de 1960, poco después de la firma del Tratado Antártico, South of the Circle fue creada por el equipo ganador del BAFTA, State of Play.

«Estoy fascinado por la belleza surrealista de la Antártida, particularmente en los años 60, debido a la baja tecnología que había allí en ese momento», afirma el director creativo Luke Whittaker. “Teníamos un amigo de la familia que estaba allí en ese entonces y todas sus fotografías eran increíblemente inspiradoras. Nos contó muchas historias y algunas de ellas incluso llegaron al juego. Exploramos lo que le sucede a una persona cuando se la aleja de todas las estructuras que la rodean en la vida cotidiana. ¿Quiénes somos cuando estamos separados de todas las construcciones políticas y sociales? Fue una excelente manera de explorar la mente de alguien porque cuando estás en un entorno como ese, ¿qué más tienes?

Los jugadores explorarán la mente de Peter, un profesor académico de Cambridge, que reflexiona sobre su pasado mientras deambula por un paisaje nevado después de un catastrófico accidente aéreo. Llegará a darse cuenta de cómo los poderes políticos influyeron en él y en la vida de su interés amoroso Clara, y cómo percibe su camino y las promesas que hizo a lo largo del camino.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Agustin Collado
Economista medioambiental, especialización en fundamentos analíticos y métodos cuantitativos, chapuzas informático y atleta en artes marciales (Wu Shu).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.