Stronghold Crusader 2 | Fantasymundo

Ya hace tiempo que salió a la venta para ordenador Stronghold Crusader 2, este juego también ha recibido un una ampliación en forma de actualización especial de invierno, esta nueva expansión se titula «La princesa y el cerdo» e incluye nuevo contenido expandiendo la duración del juego, se trata de nuevos personajes, logros y una nueva campaña.

Esta expansión tiene su base en los dos nuevos personajes disponibles, la princesa y el cerdo, que será la excusa perfecta para añadir dos nuevos estilos dentro del campo de batalla. Normalmente tenemos una imagen sobre las princesas de doncellas delicadas de familia acomodada, pero en este primer personaje llamado la princesa su mal carácter y el hecho de venir de una familia muy bien posicionada, le proporciona la suficiente riqueza para poder contar con todos los recursos necesarios en la guerra, derrochar recursos no será un problema para aplastar al enemigo.

Por otro lado tenemos a otro rival como el cerdo, personaje ya conocido dentro de la franquicia Stronghold y suele aparecer junto a otros personajes como el Lobo, la Rata o la Serpiente. El cerdo siempre ha sido un adversario bruto y rápido pero sucio y poco popular, sin duda su propio nombre se lo ha ganado a pulso; según cuentan los rumores, el cerdo se crió dentro de un grupo de sanguinarios bandidos, conforme pasaba el tiempo logró destacar entre todos sus compañeros hasta llegar a ser el líder de la banda, los tesoros y botines que capturaba en sus asaltos lo hicieron muy rico y poderoso, ya con su fama ganada como el peligroso líder de los bandidos llegó a trabajar para el Lobo, que fue quien le proporcionó la oportunidad que necesitaba asustando a sus adversarios.

Con estas dos incorporaciones el juego cuenta con unos 10 señores de la guerra, cada uno tiene su modo y estilo de utilizar el campo de batalla, por supuesto el cerdo y la princesa también tendrán sus características haciendo que nos acomodemos más fácilmente a uno u otro. La princesa puede empezar a atacar desde el inicio gracias a sus recursos, pero no es lo ideal, no necesita ser agresiva pero como se alargue la partida, su gran superioridad numérica y el gran número de máquinas de asalto pueden destruir hasta la fortaleza más amurallada.

Como rival y con un estilo completamente diferente tenemos al cerdo, un rival tonto pero que utiliza la fuerza bruta desde un principio, ya desde los primeros compases de la partida este personaje aprovecha la habilidad de realizar ataques continuos «rusheando». Lo cierto es que si puedes aguantar el comienzo contra este personaje, a la larga perderá todo su poder y dejará de intimidarte la filosofía de ganar rápido y molestar evitando que el enemigo crezca. Con estos dos personajes tenemos asegurado un modo campaña compuesto por siete misiones diferentes, esta expansión también incluye 10 nuevos logros y todas las actualizaciones hasta la fecha.

Conclusiones

Mucha gente esperaba un contenido más generoso en esta primera expansión, pero la realidad es algo más escasa, solamente si eres un fiel seguidor de la saga y te apetece continuar su campaña, esta será una compra obligada para ti. Una compra solamente recomendada para verdaderos fans, un precio acorde a su contenido y por fin tenemos personajes que aportan carisma en estos asedios.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.