Final Fantasy VII Remake, logo

Interesantes declaraciones nos llegan desde la publicación de Ultimania con respecto al popular remake de Final Fantasy VII. La publicación japonesa que incluye una guía oficial del juego también incorpora una entrevista a sus desarrolladores. El productor Yoshinori Kitase y el director Tetsuya Nomura han hablado sobre número de partes que confirmará el remake y se han pronunciado un poco sobre la  futura trama del juego.

Nomura quiere lanzar la segunda parte lo antes posible

Muchas son las preguntas que hay en relación a este ambicioso remake y su lanzamiento completo. Square Enix confirmó en aquel E3 del año 2015 que trabajarían en un nuevo Final Fantasy VII pero no llegaría como el original sino dividido en partes. Un lanzamiento escalonado y del que nunca han confirmado en cuántas partes fragmentarán el clásico para completar toda la trama del original. En la entrevista han arrojado algo de luz sobre esta cuestión:

“Tenemos una idea general de cómo se desarrollará la historia, pero aún no hemos decidido exactamente de cuántas partes constará y tampoco podemos confirmar nada. Depende del número de partes con las que contará la historia. Si la dividimos en partes más grandes, tardará más en estar terminado. Si lo dividimos en secciones más pequeñas, entonces el desarrollo será más rápido. Yo espero lanzar la siguiente lo antes posible”.

Otra cuestión muy candente del remake tiene que ver con los cambios en la historia de esta primera parte. Muchos jugadores están confusos porque se da a entender que podría cambiar mucho la trama del original.Tanto Kitase como Nomura han dicho que no se va a cambiar drásticamente los hechos de la obra original para transformarla en algo nuevo. De modo que se mantendrán los acontecimientos y escenarios del clásico, aunque seguramente se ampliará el contenido. El guionista  Kazushige Nojima ha afirmado que le gustaría incluir localizaciones vistas en otros juegos como Crisis Core.

Final Fantasy VII Remake se lanzó el pasado 10 de abril para PS4 y ha alcanzado las 3,5 unidades vendidas. Unas cifras muy alentadoras para el estudio, que ya se encuentra trabajando en la segunda parte del remake. Aún es pronto para saber cuánto tiempo tardaremos en ver el juego completo, parece que esto dependerá de varios factores aunque las principales especulaciones apuntan a una trilogía.

Si quieres saber más sobre este remake no te pierdas nuestro correspondiente análisis del título en nuestra web. Continúa visitando Fantasymundo para estar al día de las novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.