Yosuke Matsuda

Explosivas declaraciones llegan de parte de Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix con respecto a los NFT. Desde la empresa japonesa se han pronunciado sobre la inclusión de estos objetos digitales en la industria del videojuego. La compra de estos polémicos artículos son «el futuro de la industria» ha confirmado el propio Matsuda, posicionandose a favor de ellos en lo que podría ser una declaración de intenciones de cara al futuro.

Square Enix apostará por este contenido este año

«Sé que alguna gente ‘juega para divertirse’ y que la actual mayoría de jugadores han mostrado sus reservas hacia esta tendencia, y es comprensible. Sin embargo, creo que hay un número de personas cuya motivación es ‘jugar para contribuir’, que creo que hace el juego más emocionante. El juego tradicional no ha dado un incentivo explícito a este grupo de jugadores», fueron las palabras de Matsuda.

El presidente ha hablado de cómo la opción de obtener estas creaciones digitales, serían una revitalización hacia contenido hecho por usuarios. Además, añadió que estos elementos serían un incentivo explícito para los jugadores porque crearían un beneficio tangible a sus esfuerzos creativos. Con estas declaraciones desde Square Enix confirman que este tipo de contenidos serían una de sus principales estrategias de cara a este año 2022.

No ha sido la única compañía en posicionarse a favor de estos elementos cosméticos, pues otras compañías como EA o Ubisoft compartieron la misma opinión. Otras lo han intentado ya integrar en sus juegos como STALKER de GSC Game World pero recibieron tal cantidad de críticas de los jugadores, que al final han reculado en su inclusión. La comunidad en general, ya ha manifestado su opinión ante los NFT en los videojuegos y desde luego no es nada positiva.

Jugadores y creadores en contra de los NFT

Sin embargo, no solo los jugadores se han posicionado en contra, algunas plataformas como Steam también las rechazan. De hecho, está totalmente prohibido adquirir ningún videojuego en la plataforma que tenga la venta de estos artículos. Por otro lado, Phil Spencer de Xbox también se ha pronunciado en contra de esto, alegando que son un producto de especulación sobre lo que se deberían tomar medidas.

En cuanto a los fans de Square Enix la respuesta no se ha hecho esperar mucho. La compañía ha sido Trengding Topic hace pocos días con respecto a estas declaraciones de Matsuda, recibiendo una gran oleada de críticas. No ha sido la única plataforma donde los jugadores se han pronunciado, pues también han aprovechado el subreddit dedicado a Final Fantasy XIV para publicar numerosos comentarios criticand estas declaraciones e intenciones.

Si quieres conocer más detalles de este y otros muchos videojuegos, te invitamos a que estés atento a nuestra web, Fantaysmundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.