Una nueva y rigurosa biografía -personal, política y militar- del gran capitán general de Flandes, figura histórica injustamente relegada a un cierto olvido.

Banquero genovés reconvertido en militar, Ambrosio Spinola fue uno de los personajes más notables que sirvieron a la Corona Española en las guerras de Flandes. En ese complejo escenario demostró grandes dotes bélicas, políticas y diplomáticas durante uno de los periodos más conflictivos y delicados que la Monarquía Hispánica hubo de afrontar en el mantenimiento del orden europeo entonces vigente.

Con «Spinola. Capitán general de los Tercios», que será publicado a mediados de este mes de febrero por la editorial La Esfera de los Libros, el diplomático José Ignacio Benavides se ha propuesto rescatar la memoria de uno de los personajes más señeros de la historia de España durante el siglo XVII.

Un análisis detenido de la personalidad política y la acción militar de Spinola durante el primer tercio del siglo XVII

para valorar la importancia de su presencia en los Países Bajos. Es fruto del estudio detallado de la documentación conservada, sobre todo, en el Archivo General de Simancas y en los Archives Générales du Royaume de Bruselas.

Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de este libro.

Puedes comenzar a leer «Spinola. Capitán general de los Tercios» aquí.

Puedes encontrar «Spinola. Capitán general de los Tercios» aquí:

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.