Space Jam: A New Legacy - The Game
Space Jam: A New Legacy - The Game

Algunos dirán que lo más natural sería hacer un juego deportivo pero Space Jam: A New Legacy – The Game no es para nada eso. Se trata más bien de un juego de acción beat’em up de los que podríamos llamar arcade. Este juego puede ser disfrutado de manera gratuita gracias a Xbox Game Pass de manera anticipada, pero ya se encuentra disponible para todo el ecosistema Xbox.

Para los más recientes podemos comparar su estilo de juego a Streets of Rage 4 o Scott Pilgrim. Para los más clásicos, el arcade de Los Simpsons o cualquier juego arcade como Captain Commando servirá de referencia. Continuando con estas, podemos decir que es fácil hacer una buena entrega de una película o serie, como ya confirmaron los juegos de Stranger Things.

Space Jam: A New Legacy - The Game 1
Space Jam: A New Legacy – The Game 1

Una extensa presentación, pero vamos a empezar

La verdad es que Space Jam: A New Legacy – The Game tiene un aspecto gráfico sublime, ya que su currado pixel art es muy detallista. Las animaciones están bastante trabajadas y nos encanta la paleta de colores que utilizan en sus entornos. Los enemigos también son coloridos y gracias a sus detalles podemos comprobar que hay un trabajo importante detrás de cada uno de ellos.

Digital Eclipse nos permite elegir entre tres jugadores para dar mamporros a los malos. Difícilmente podemos pensar en un juego de los Looney Tunes sin la aparición de Bugs Bunny (me encantaba el Perro y Lobo), así que es el primero de los personajes a elegir. Seguido de él tenemos a LeBron James, estrella de la NBA. La tercera de las opciones que tenemos para golpear será Lola Bunny, la compañera de Bugs que ha tenido mucha repercusión en su doblaje al castellano por Lola Índigo.

Space Jam: A New Legacy - The Game 2
Space Jam: A New Legacy – The Game 2

La premisa está bastante clara: AL-G Rhythm es el malvado que quiere apoderarse de la tecnología y los aparatos electrónicos, así que tendremos que hacerle frente. Similar a la entrega de los 90, los Looney Tunes contarán con la ayuda de un jugador de baloncesto (el anterior era el magnífico Michael Jordan, para quien no recuerde la peli).

Al menos este juego tiene mejor pinta que el anterior

Tampoco es que fuera muy difícil, ya que para la primera película se lanzó un juego de baloncesto algo mediocre con minijuegos de por medio que obviamente no dio la talla. En esta ocasión tenemos un mimo artístico directo para los fans: se ve bien, se juega bien y tiene la opción de rejugarlo para desbloquear contenido.

Mientras avanzamos por los escenarios de Space Jam: A New Legacy – The Game tendremos que derrotar enemigos, y conforme vayamos pegando nos haremos a los controles. Tenemos un balón que podemos lanzar, usar como ataque cargado y además golpearlo de vuelta para impactar en nuestros enemigos, un sprint que puede terminar con un ataque en carrera, y un doble salto. Durante nuestro salto podemos lanzar la clásica patada que derriba a nuestros enemigos, además de lanzar el ataque cargado como un ataque perpendicular al suelo. Finalmente si utilizamos ambos botones (pegar y saltar) usaremos el ataque especial, a cambio de consumir algo de vida por utilizarlo (un clásico). Este ataque es de área y es muy útil cuando nos rodean varios enemigos.

Podemos hacer una sucesión de combos a nuestros enemigos, ya sea encadenando golpes en el suelo, en el aire, rebotando el balón o haciendo daño a varios enemigos a la vez. Por el camino nos encontraremos con ítems que aumentarán nuestra puntuación, así como comida que regenera nuestra salud.

Space Jam: A New Legacy - The Game 3
Space Jam: A New Legacy – The Game 3

La ayudita de las cartas

Como es normal, algún tipo de ventaja tendríamos que tener contra las hordas enemigas, ya que aunque ellos sean más nosotros también tenemos nuestras ventajas. Para ello podemos utilizar unas cartas que se rellenan con el tiempo tras su uso, y nos ofrecen una serie de mejoras que podemos elegir. Por ejemplo llevando a la abuelita nos brinda comida para recuperar nuestra salud, Taz hace daño masivo en la pantalla, y el Correcaminos nos otorga velocidad a nuestros movimientos.

Desde el principio solo tenemos estas tres cartas disponibles, pero según avancemos en el juego desbloquearemos el resto (menos dos, que se nos dan por terminarlo en difícil y por acabar el modo jefe). Las cartas pueden sernos de más o menos utilidad según nuestra manera de jugar, y cada vez que perdamos toda nuestra vida podemos cambiarlas.

Se ve bonito, pero es muy corto

Es verdad que es una gozada verlo en movimiento, y las cinemáticas también tienen su qué, pero Space Jam: A New Legacy – The Game se hace corto, muy corto. Podría ser el típico juego de móviles de promoción, aunque me costaría pensar en esos controles táctiles, y es que su duración no es mayor de 30 o 40 minutos (dependiendo de lo hábil que seas). Los enemigos son algo repetitivos ya que el planteamiento es bastante similar.

A través de los tres escenarios disponibles tendremos que enfrentarnos a enemigos mayores, pero que una vez veamos el patrón no darán ningún problema (por eso el modo jefe es un auténtico paseo). Si bien es cierto que para disfrutarlo de manera completa nos obliga a rejugarlo en difícil, tampoco supone demasiada complicación. Un detalle muy chulo que podamos jugar en cooperativo con hasta 3 personajes en pantalla, la pena es que no se implementan partidas en línea, y eso es algo que hoy en día está bastante mal visto.

Space Jam: A New Legacy - The Game 4
Space Jam: A New Legacy – The Game 4

Conclusiones

Space Jam: A New Legacy – The Game es un detalle muy chulo, refrescando el aspecto de videojuegos de promoción. Está genial que sea gratuito (además con 1000 puntos de logro bastante facilotes), el cooperativo es un más, y su apartado técnico está genial.

En contraposición diré que se hace corto al solo tener disponibles tres niveles, pocos enemigos y unos jefes bastante mediocres. Para echar el rato está bien, sobre todo si tienes algún colega con quien compartirlo, pero tendrás que traerle una silla ya que no tiene multijugador online. A pesar de la diferenciación de las cartas es una pena que los personajes jugables no difieran apenas en sus movimientos, siendo bastante irrelevante la elección final.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Mi primera Atari daba calambres cuando intentabas cambiar el juego; así es como juegas mejor. Devoro libros en transportes públicos o en mi cama de noche, y siempre estoy escuchando música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.