Fantasymundo sortea, en colaboración con Roca Editorial un ejemplar de “Juego de Tronos y la filosofía“, de Henry Jacoby y William Irwing , que nos introduce en las interioridades del mundo creado por George R.R. Martin y la serie de HBO inspirada en él. Puedes leer los primeros capítulos de este ensayo aquí.

¿Son el honor y la verdad necesarios para conseguir la felicidad, o bien nos impiden llegar a ella?

¿Pueden los huargos y otras criaturas fantásticas revelarnos las verdades sobre nuestra conciencia y nuestra realidad?

¿La profecía nos demuestra que somos meros peones del destino o bien que somos libres de vivir una vida auténtica?

Si las series de televisión son ideales para el análisis filosófico, Juego de tronos lo es por partida doble. En Westeros y más allá del Mar Angosto, el mundo de George R.R. Martin está repleto de docenas de personajes complejos en conflicto con ellos mismos y en lucha con otros, dudando de sí mismos, abocados al riesgo moral, al engaño, a la incertidumbre, a la arrogancia y a la agitación social y política.

Mientras los Siete Reinos están en guerra, más allá del Muro, los horrores del invierno se acercan. Muy lejos, una joven reina lucha con su destino mientras viaja para recuperar su hogar. Todo esto es sabido, pero esta guía perspicaz se basa en las obras de Maquiavelo, Hobbes, Descartes, San Agustín, Platón, Aristóteles y muchos otros grandes filósofos para analizar los personajes y argumentos clave, mientras explora temas como la guerra, el honor, el conocimiento, la moral, la teoría de género y mucho más de una manera tan amena como sorprendente“.

Para participar, tendréis que:

1.- RT a este Tweet.

2.- Seguir a Fantasymundo en Twitter.

3.- Seguir a Roca en Twitter.

Elegiremos a la persona ganadora de forma aleatoria entre quienes cumplan estas condiciones el próximo día lunes 12 de febrero a las 12:00 horas, y lo anunciaremos en nuestro Twitter. Si la persona agraciada no se comunicara con nosotros en un plazo de dos días, elegiríamos a otra.

¡Recordad que los usuarios de nuestro Telegram participan automáticamente, así que uníos a nuestro canal!

El concurso está limitado a personas residentes en el territorio español, aunque pueden participar residentes de otros países mientras tengan una dirección postal habilitada en España.

¡Suerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.