La película de fantasía épica “Cristal Oscuro” (1982), de Jim Henson y Frank Oz, cumple los 35 años de su estreno en España. Sony ha querido celebrar este aniversario con una restauración en 4K y una edición metálica limitada en Blu-ray, ya disponible con contenidos extra inéditos.

La restauración a ultra alta definición se ha llevado a cabo a partir del negativo original. El Blu-ray cuenta con un documental totalmente nuevo, titulado “Cristal Oscuro: el mito, la magia y el legado de Henson”, con los extras:

• Escenas eliminadas.
• Comentario con Brian Froud.
• Storyboard.
• Escenas originales de lengua skekses con introducción del guionista David Odell.
• Documental “El mundo del Cristal Oscuro”.
• Reflejos del cristal oscuro: “La luz en el camino de la creación” y “Esquirlas de ilusión”.
• Galería de imágenes.

INFORMACIÓN TÉCNICA
Blu-Ray: Audio en inglés y castellano DTS
-HD MA 5.1. Subtítulos en castellano e inglés. Película en altadefinición en pantalla ancha (2.39:1).
4K UHD: Audio en castellano, alemán, checo, español (latinoamericano), francés, húngaro, italiano, japonés y portugués 5.1 Dolby Digital, inglés Dolby Atmos (Dolby TRUEHD 7.1 compatible). Subtítulos en castellano, portugués, inglés, inglés para sordos, alemán, checo, chino simplificado, chino tradicional, coreano, danés, eslovaco, esloveno, español (latinoamericano), finés, francés, griego, hebreo, holandés, húngaro, islandés, italiano, japonés, noruego, polaco, sueco, tailandés y turco. Película en ultra alta definición en pantalla ancha (2.39:1).

SINOPSIS

En otra época, el Cristal Oscuro, una fuente de equilibrio y verdad en el universo, se rompió y dividió el mundo en dos facciones: los malvados skekses y los pacíficos místicos. Ahora, cuando se acerca la convergencia de los tres soles, el cristal debe arreglarse o la oscuridad reinará para siempre. Todo depende de Jen, el último de su raza, que debe cumplir con la profecía que dice que un gelfing devolverá el pedazo perdido del cristal y destruirá el imperio malvado de los skekses. ¿Estará el valor del joven Jen a la altura de los peligros que lo esperan?

(93 minutos de duración, calificada como autorizada para todos los públicos).

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.