Algunas de las fábulas más hermosas y conocidas del mundo proceden de las tradiciones orales, y fueron recogidas por el autor napolitano Giambattista Basile, quien las publicó a comienzos del siglo XVII en el dialecto barroco napolitano.

 

Esta semana está previsto que llegue a las librerías Pentamerón, una obra del autor napolitano del siglo XVII Giambattista Basile.
Publicada por Ediciones Siruela en su colección Las Tres Edades · Biblioteca de Cuentos Populares, cuenta con edición y traducción del italiano de César Palma, introducción de Benedetto Croce y epílogo de Italo Calvino.

Pocos lectores saben que algunas de las más hermosas fábulas del mundo, desde Cenicienta a El gato con botas, antes de acabar en las páginas de Perrault y los hermanos Grimm, donde las descubrimos de niños, fueron recogidas de las tradiciones orales por el napolitano Giambattista Basile, que las publicó a comienzos del siglo XVII en el dialecto barroco napolitano.

Una obra maestra que sigue siendo casi desconocida aún hoy, cuando la mayor parte de sus páginas se han integrado en nuestra mitología íntima, con su poso amable y brutal, tierno y plebeyo, sabio y popular.

Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de este libro.

Puedes empezar a leer Pentamerón aquí.

Puedes encontrar Pentamerón aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.