Estas últimas semanas la editorial Norma ha publicado una nueva entrega de la saga manga de Sherlock, basada en la serie homónima de la BBC estrenada en 2010 y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. En esta ocasión el tomo nos presenta la primera parte del caso Escándalo en Belgravia.

Si no conocéis esta serie podéis consultar aquí las reseñas de las entregas y casos anteriores que ya han sido publicados.

Al comienzo del tomo volvemos a ver a los dos protagonistas: el detective privado Sherlock Holmes y su eterno ayudante y medico John Watson. El detective británico se ha convertido con sus anteriores casos en toda una celebridad y todo gracias al blog que escribe Watson donde relata estos desde su punto de vista. Ahora los casos no paran de llegar a su pequeña agencia del 221 Baker Street, pero ninguno parece acaparar el interés de Sherlock.

Cuando un extraño crimen a las afueras acapara el suficiente interés para Sherlock, él y su ayudante son arrastrados al Palacio de Buckingham donde Mycroft, el hermano del detective, les obliga a hacerse cargo de una misión: recuperar unas fotografías comprometidas que están en manos de Irene Adler.

Sherlock: Escándalo en Belgravia I sigue la dinámica de sus anteriores entregas y vuelve a recrear los capítulos que hemos podido ver en televisión de manera muy fiel. El guion sigue siendo el mismo que escribieron Steven Moffat y Mark Gatiss para la serie británica, por lo que el manga se disfruta de igual manera. En cuanto al dibujo este tiene la firma del artista Jay que sigue mezclando el arte japonés del manga con la fotografía y los rostros reales de los actores de la serie televisiva.

Este caso empieza con el enfrentamiento entre Sherlock y su archienemigo Moriarty, pero la manera en la que llegan a este punto es el eje de todos los capítulos. Si recordáis este momento de la serie, también recordaréis que es una de las mejores escenas de la serie. La forma en la que la historia repasa todo lo acontecido hasta ese momento es lo que ocupa casi todas las páginas del tomo, pero sin llegar a desvelar todo ya que esta es solo la primera parte del caso. Sabemos que Irene Adler es la clave, y el más digno rival de Sherlock hasta ahora, y pondrá toda la vida del detective patas arriba descubriendo cosas que desconocía.

Como ya ocurrió con los anteriores tomos, Sherlock: Escándalo en Belgravia I se nos presenta en dos formatos: estándar y deluxe. La versión deluxe viene editada en tapa dura en granate y la edición estándar se presenta en cartoné con una sobrecubierta a color que esconde una portada en negro y blanco.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.