Se confirma que no habrá Nintendo Direct en el mes de junio. El medio VentureBeat asegura que la compañía japonesa emitirá su evento unos meses más tarde. Parece que Nintendo ya se habría puesto en contacto con los estudios y editoras, cuyos juegos entraban en su programa, para decirles que no estará listo a tiempo. El motivo es debido a las complicaciones que la compañía está sufriendo con la imposición del teletrabajo en Japón.

Habrá Direct pero al final de este verano del 2020

La pandemia del coronavirus ha retrasado y cancelado muchos eventos relacionados con el mundo de los videojuegos. La pandemia ya ha obligado a cambiar el formato en el que se emitirá el E3 de este año. En el Direct de junio Nintendo iba a mostrar diferentes juegos first-party para este año 2020. Se sabe que títulos como Super Mario 3D World, Paper Mario y Super Mario All-Stars 2 se iban a presentar en el evento.

Desde VentureBeat se ha confirmado que sí habrá Nintendo Direct pero que hasta el final del verano no tendría lugar. Estas complicaciones tienen una explicación, medios como The Whasington Post  han explicado que algunas corporaciones japonesas no están actualizadas tecnológicamente para el teletrabajo. Otro factor está relacionado con la cultura japonesa y es que es una sociedad que ve como un acto de mala educación tomar decisiones empresariales importantes de manera no presencial.

Continúa visitando Fantasymundo para estar al día de las novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.