nueva respuesta inmune

Un recientemente comprendido mecanismo de respuesta inmune del cuerpo humano podría conducir al desarrollo de nuevas dianas terapéuticas para la lucha contra el cáncer y las enfermedades autoinmunes, según un estudio de University of Queensland.

La profesora Kate Schroder, del Institute for Molecular Bioscience de University of Queensland, junto con el doctor Kaiwen Chen, la doctora Mercedes Monteleone y el doctor Dave Boucher, han descubierto una nueva línea de defensa del sistema inmune contra las bacterias. “A menudo, los glóbulos blancos neutrófilos eliminan a las bacterias en primera instancia, son la línea de defensa inicial del cuerpo contra la infección”, comenta la doctora Schroder.

Descubrimos una línea de defensa secundaria e inesperada que es desatada contra las bacterias si evaden la respuesta inicial del sistema inmune e invaden a los mismos neutrófilos. Esta nueva línea de defensa está mediada por una proteína ‘ejecutora’ llamada Gasdermina D”, continua. “Esta proteína conduce una forma inusual de ‘suicidio celular’, en la que la célula expele estructuras llamadas trampas extracelulares de neutrófilos, para confinar la infección y prevenir su diseminación”.

Estas trampas son redes de fibras de ADN entretejidas con proteínas antimicrobianas, que inmovilizan y matan a las bacterias, proporcionando una línea secundaria de resistencia frente a la infección.

Si bien los investigadores ya sabían que la muerte de las células de los neutrófilos puede asociarse con estas trampas, este descubrimiento reveló una vía completamente nueva que usa Gasdermina D y el inflamasoma, una máquina molecular que detecta y responde a las infecciones.

Entender cómo la Gasdermina D conduce a la muerte de neutrófilos podría conducir a nuevos objetivos terapéuticos para enfermedades relacionadas con el sistema inmune, lo que a su vez podría conducir a tratamientos más efectivos y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas“, finaliza Schroder.

El estudio ha sido publicado en Science Immunology.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.