El próximo 30 de mayo, el sello editorial Runas publica la novela Sigilo, obra del conocido escritor pamplonés Ismael M. Biurrun. Poco se ha filtrado de esta novela de 224 páginas, pero como ya he repetido en muchas ocasiones, la última vez durante la reseña de La balada de Tom el negro, la colección de Alianza Editorial destila calidad por los cuatro costados, por lo que podemos esperarnos lo mejor. Su acierto está brillando tanto por cómo es la edición de sus ejemplares, como por los sugerentes textos con los que está engrosando su Catálogo, disponible tanto en papel como en eBook.

La historia

La trama nos presenta a Fede, quien debe vigilar las obras de un rascacielos que será destruido por un fallo en su estructura. Un desconocido le hará una oferta insólita: tan sólo debe dejar subir a la azotea a varias personas a cambio de una gran cantidad de dinero. Mientras tanto, su hermano Andrés recurre a la extorsión de un empresario como última alternativa, mientras la madre de ambos libra, también, su particular lucha. Los personajes anteriores deberán hacer frente a un misterioso hombre llamado Coppel.

El autor

Ismael Martínez Biurrun (Pamplona, 1972) es un viejo conocido del género fantástico de nuestro país. Guionista cinematográfico en sus orígenes, desde 2006 ha publicado múltiples novelas tales como la lovecraftiana Infierno nevado (Transversal), o la terrorífica Rojo alma, negro sombra (451 Editores), novela ganadora del Premio Celsius a la mejor obra fantástica del año, así como el premio Nocte de la Asociación Española de Escritores de Terror.

El Premio Celsius lo volvería a ganar con Mujer abrazada a un cuervo. Diversas Antologías de relatos y la novela El escondite de Grisha rubrican un inmejorable currículo. Quienes aún no conozcan a este autor, pueden aprovechar que Runas publica Sigilo para anotar su nombre en esta y futuras lecturas.

Ismael Martínez Biurrun

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.