Run, de Kody Keplinger: una historia sobre las amistades inesperadas"Run" (Scholastic) es la última novela publicada de Kody Keplinger, más conocida en España por ser la autora del libro "The Duff". En esta última novela, Keplinger nos narraba el momento crucial en el que, Bianca Piper, una adolescente de lo más normal, era etiquetada como la duff, término despectivo que se utiliza para nombrar a la chica, de entre sus amigas, que menos destaca: menos guapa, más bajita, más regordeta…A partir de ese momento, la vida, tal y como la veía Bianca, cambia.

En "Run" por el contrario, nos alejamos de la historia de Bianca para centrarnos en una historia de amistad entre dos chicas, Bo Dickinson y Agnes Atwood. Bo, pertenece a los Dickinson una familia que ha estado maldita durante generaciones. familiares alcohólicos, rodeados de drogas, encarcelados o madres adolescentes parecen marcar las vidas de los miembros de esta familia. Y Bo es una más. Una adolescente de dieciséis marcada por los estigmas de su familia y que carga con su propia fama de chica fácil.

Agnes, por otro lado, es una adolescente de dieciséis años que tiene una vida llena de comodidades, rodeada de unos padres que la quieren y desean lo mejor para ella. Sin embargo, Agnes lleva consigo su propia tara también: es ciega desde que nació, por lo que se vale de sus padres y de la ayuda de sus amigos para desarrollar su vida social y personal.

Con esta premisa, comienza la historia de estas dos jóvenes que, sin tener en apariencia nada en común, acaban por hacerse amigas y convertirse en el apoyo que necesitan la una de la otra. Las apariencias engañan y la vida de Bo y Agnes no es tal y como se ve desde el exterior. Agnes se ve agobiada por unos padres sobreprotectores, que debido a su discapacidad, la ven incapaz de ir sola en autobús o salir de fiesta. Bo, tiene una madre con una enfermedad mental a la que cuidad, mientras saca unas notas excelentes que le abrirán las puertas de la universidad y se mantiene alejada de los chicos.

Run, de Kody Keplinger: una historia sobre las amistades inesperadas"Run" es una historia de amistad que empieza de forma fortuita entre dos compañeras de clase que jamás habían cruzado media palabra, y que acaba enseñándoles a Agnes y a Bo, que la amistad se encuentran donde menos la esperas. Que la amistad son esos pequeños detalles como guardar un asiento a tu lado en el transporte público, acordarte de tu merienda favorita o tener un detalle solo porque te apetece, que la amistad es tener un soporte, una persona a la que revelar tus confidencias y que te empuje a hacer las pequeñas locuras que no te atreverías a hacer tu sola.

Kody Keplinger es una escritora americana que nació en Owensboro, una pequeña ciudad al oeste de Kentucky. Comenzó su carrera como escritora después de escribir su primera novela "The Duff", que ha sido traducida al español y galardonada con los premios bestseller del New York Times y USA Today. Kody Keplinger ha escrito más libros para lectores jóvenes y niños. Cuando no está escribiendo, está publicando sobre moda y belleza en Instagram, hablando sobre su serie televisiva favorita o haciendo vídeos para su canal de Youtube.

Compra aquí "Run".

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.