Giganta. Historia de aquella que recorrió el mundo en busca de libertad

Giganta. Historia de aquella que recorrió el mundo en busca de libertad, es una obra muy peculiar que nos trae Norma Editorial. Jean-Christophe Deveney es el creador de está bella historia, acompañado de Núria Tamarit al dibujo.

La editorial Norma ha preparado una bella edición en formato rústica de tamaño omnibus. Norma ha acertado al declarar esta obra como “un gigantesco cuento iniciático en clave feminista“.

En Giganta se nos presentará a Celeste, un bebé huérfano que es encontrada por una familia de granjeros que viven en una remota cabaña en medio de las montañas. Esta Familia está compuesta por 6 hermanos, y deciden adoptar a Celeste, a pesar de las dificultades que esto conllevará para el mantenimiento de la familia. Y es que, la pequeña huérfana es una giganta.

Esta bella historia permitirá al lector seguir los pasos de Celeste a lo largo de 12 capítulos. Como va creciendo en la granja; como poco a poco sus hermanos abandonan el nido para ganarse la vida de diferentes formas; como ella decide partir también y vivir cientos de aventuras.

Y es que Giganta, Historia de aquella que recorrió el mundo en busca de libertad, es una historia de crecimiento personal y conocimiento propio. Una historia muy íntima que profundiza en el hecho de ser mujer, y como lo experimenta Celeste. Así, viviremos su primer amor, su primer engaño y sus ansias de saber entre otra experiencias.

Las gigantes ideas de JC Deveney

Deveney es un guionista con bastante trayectoria detrás. La pena es que a España apenas han llegado sus obras, siendo quizá Giganta su obra más conocida en el territorio nacional.

En este caso, es un acierto por parte de Norma el traer Giganta a España, y en un formato tan cuidado. Y es que Deveney ha conseguido crear una obra preciosa que puede interesar tanto a niños como a mayores. Además, el estilo de narración que utiliza se asemeja a los clásicos cuentos de la tradición oral, lo que la hace aún más accesible.

De una forma muy inteligente, Deveney ha plasmado problemas reales de todas las personas y, más concretamente, de las mujeres, utilizando un personaje atractivo por otras características: es una giganta entre humanos. Así, se permite tratar temas como el crecimiento de la mujer, el primer desengaño amoroso o, incluso, como se aprovechan de ella por su condición (en este caso, el de giganta). De esta manera, trata temas difíciles escondiéndolos bajo la condición de Giganta.

Nos encontramos en esta historia con el clásico “viaje del héroe”, en el cual acompañamos a Celeste a lo largo de parte de su vida. El lector puede ver como crece, como va experimentando cambios, como sale de su zona de confort y vive un viaje tanto literal como espiritual.

Giganta. Historia de aquella que recorrió el mundo en busca de libertad

Giganta: Un dibujo de cuento

Núria Tamarit es la encargada del dibujo en este bello cuento de Giganta. Y el estilo que ha utilizado le va como anillo al dedo, recordando a los viejos cuentos ilustrados que nos leían antes de dormir.

Sus trazos pegan a la perfección con este tipo de historia. Los colores que utiliza es quizás lo más llamativo, adaptándose al tono de la escena y creando un ambiente de fantasía único.

El estilo artístico recuerda a Dos monedas, El conde de Genebrier o El precio de un ángel de cobre. Este tipo de personajes, sin excesivo detalle, encajan muy bien con la historia que nos cuenta Deveney.

The end

Todos los cuentos tienen un final. Giganta. Historia de aquella que recorrió el mundo en busca de libertad, deja una sensación de tristeza cuando cierras la última página. Y no es que sea un mal final. Sino todo lo contrario. La historia de Celeste termina, y después de ver como ha crecido y haberla acompañado en cada una de sus aventuras, da pena dejarla marchar.

El guion que nos presente Deveney es entretenido, apto para todos los públicos, y con mensaje. Poco más se le puede pedir a una historia. Y Núria Tamarit acompaña perfectamente con sus lápices a esta bella historia, con su estilo de dibujo de fantasía infantil. Pero que esto no confunda a sus lectores: es un cuento para adultos que pueden leer los niños.

Giganta es, en definitiva, una obra muy interesante, que recomendaría a cualquier lector de cómic. Incluso puede servir como introducción al cómic en general, y al europeo en particular. Y esto es un apunte que hace que Giganta destaque más todavía.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.