RedlandsAntes de estos meses de verano Norma Editorial amplió su colección de cómic americano con el primer tomo de una nueva serie de terror: Redlands 1: Hermanas de sangre, con guión y color de Jordie Bellaire (No son como nosotros, Inyección) y dibujo de Vanesa del Rey (The Hit, El hombre vacío).

RedlandsRedlands 1: Hermanas de sangre comienza la historia con una introducción que nos sitúa en el pasado de un típico y tradicional pueblo americano de Florida: Redlands. Este pueblo fue tomado, hace años, por las brujas que ajusticiaron a las personas que temían y asesinaban a las mujeres como ellas. Ahora, años después, las brujas han hecho de Redlands su hogar y han creado un nuevo asentamiento.

El cómic relata como las brujas deben hacer sacrificios humanos para que ellas puedan seguir haciendo su vida normal en el pueblo. Pero estas mujeres cargan con muchos años de convivencia, misterios y secretos a cuestas, lo que pondrá su bienestar en la cuerda floja. Todo esto, unido a la aparición de personajes del pasado, pondrá en peligro su existencia y, sobre todo, su sororidad.

RedlandsRedlands 1: Hermanas de sangre nos guía a través de un mundo donde las brujas, la magia y los monstruos existen. La historia no parte de una premisa original, pero cumple con la dosis de entretenimiento que promete y cuenta con una buena introducción de los personajes y el universo. Jordie Bellaire utiliza la cultura americana tradicional para situar esta historia y para recrear las leyendas de brujas y seres místicos tan conocidas por esas tierras. El dibujo de Vanesa del Rey combina perfectamente el negro con los colores rojizos para recrear esa aura oscura, de fantasía y de violencia que caracteriza este tipo de historias.

Redlands 1: Hermanas de sangre es una historia que cumple entreteniendo e introduciendo personajes con potencial, pero que se va desinflando a medida que todo avanza. Es verdad que el final vuelve a hacer girar las tornas y puede indicar que en los próximos volúmenes todo cambie para terminar encontrándonos ante una historia que destaque en el género. Habrá que esperar las siguientes publicaciones para comprobarlo.

La edición de este tomo se nos presenta en formato rústico a color, con un total de 144 páginas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.